Tres finales en una semana

Tres partidos fundamentales en siete días. Tres partidos que pueden acabar colocando al Cádiz en lo más alto de la tabla. Los amarillos dependen de sí mismos para regresar al liderato en el Grupo IV de Segunda B. Un primer puesto que ocuparon por última vez en la segunda jornada, tras empatar ante el Real Jaén en la Nueva Victoria.

Demasiadas jornadas, por tanto, las que ha estado el Submarino Amarillo lejos del primer puesto. Demasiadas jornadas en el rol de perseguidor, tratando de encontrar la regularidad mientras se esperaba un tropiezo del UCAM Murcia. Un largo peregrinaje por el Grupo IV de la categoría de bronce, que puede acabar catapultando al equipo en caso de ganar los tres partidos que tiene por delante. No será empresa sencilla, pues los pupilos de Claudio Barragán deberán medirse a tres equipos peligrosos: el Granada “B”, el Real Jaén y el UCAM Murcia.

El liderato estará al alcance de la mano, siempre y cuando se ganen estos tres partidos. Incluso, de sumar estos nueve puntos que quedan por delante, se podría abrir brecha con estos equipos. Actualmente, cinco son los puntos que separan al Cádiz del Granada “B”, ocho los que separan a los cadistas del Real Jaén y tan solo un punto de ventaja el que tiene el UCAM Murcia sobre el Submarino Amarillo.

De ganar estos tres encuentros, el Cádiz se colocaría en primera posición con cinco puntos de ventaja sobre el UCAM Murcia. Además, los cadistas conseguirían un colchón de hasta 11 puntos, tanto con el Granada “B” como con el Real Jaén. Una renta más que positiva ante rivales directos, para afrontar con cierta tranquilidad el tramo final del campeonato antes de los play-off de ascenso.

Aunque el Cádiz tiene que ir partido a partido, algo muy manido actualmente. Ir con la mente puesta en ganar al Granada “B”, primer encuentro de la serie de tres que se deberán afrontar en esta semana decisiva. Ganar al Granada para, como mínimo, mantener la diferencia de un punto con el liderato y dejar a una distancia considerable a los nazaríes.

En caso de derrotar al Granada “B”, el liderato se podría alcanzar ante el Real Jaén, en Carranza, en el duelo correspondiente a la vigésimo primera jornada y que fue aplazado por la lluvia. El traspiés del UCAM Murcia la pasada jornada en su visita al Córdoba “B” posibilitó que el liderato se pudiera coger en este encuentro con los jiennenses. Un equipo que venderá cara su derrota, ya que se encuentra fuera de los puestos de ascenso.

Finalmente, esta semana de gran dureza para el Cádiz se cerrará recibiendo en Carranza al UCAM Murcia. Actualmente líder del Grupo IV de Segunda B, un recién ascendido que ha mostrado una gran solidez en el aspecto defensivo durante toda la temporada. De vencer, sería la primera victoria cadista ante los universitarios en todos sus enfrentamientos en Segunda B.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *