Tercer gol salvador de Airam Cabrera esta campaña

 cad_betb_04.JPG
 Airam marcaba en Lorca su décimo gol en liga esta temporada. Valió para recuperar un punto.

Airam Cabrera repitió titularidad sobre el césped del Artés Carrasco. El tinerfeño acumula cinco partidos en el once cadista: la última vez que salió desde el banquillo fue en el partido de la vigésimo segunda jornada contra La Roda. En esta ocasión, el ariete formó dupla ofensiva con Jona Mejía, que regresaba al equipo tras haberse perdido el duelo contra el UCAM Murcia por lesión.

La presencia del canario en el terreno de juego acabó resultando fundamental para que el Cádiz no se fuera de vacío en su visita a La Hoya Lorca. En el minuto 82 de partido, con el 2-1 en el marcador a favor del conjunto lorquino, Airam Cabrera batió a Raúl Moreno. Un gran gol el que consiguió el ariete cadista en el Artés Carrasco. Un gran gol, que propició que el Cádiz salvara un punto esta jornada.

Fue el décimo gol de Airam Cabrera este curso, que parece haber adquirido el rol de salvador del equipo en partidos complicados. Con este tanto, el tinerfeño ya ha marcado en los últimos instantes de partido en tres salidas complicadas para el Cádiz. Tres goles, que a la postre acabaron significando un punto para el Submarino Amarillo, evitando la derrota a domicilio.

La primera vez que Airam Cabrera anotó un gol salvador esta temporada fue en la visita al Marbella, en la cuarta jornada de competición. Los marbellíes se adelantaron en el marcador a los 31 minutos de partido, con gol de Añón. El Cádiz no pudo contrarrestar este tanto y llegó a los últimos compases de juego por detrás en el marcador. En el minuto 90, Airam Cabrera consiguió la igualada, tras superar a Toni Casamayor. El partido finalizó con empate a uno.

Idéntico marcador al de la duodécima jornada, cuando el Cádiz visitó al Almería B. Los almerienses se adelantaron en el marcador, con un penalti transformado por Iván Sánchez en el minuto 45. Poco después, el Submarino quedó en inferioridad numérica. En esta ocasión, Airam Cabrera comenzó el partido desde el banquillo. Con media hora por delante, sustituyó a Juanma Espinosa. A cinco minutos para la conclusión del partido, en un saque de esquina, el canario superó a Gianfranco para igualar el partido. Fue el segundo gol salvador de Airam Cabrera esta temporada.

Un Airam Cabrera que, además de especializarse en goles salvadores, también lo ha hecho en ver portería en los últimos instantes de partido. El 40% de los tantos que el tinerfeño ha logrado esta temporada, han sido en los últimos diez minutos de juego. En ese tramo de partido, Airam Cabrera ha conseguido ver portería contra Marbella, Almería B, La Roda y La Hoya Lorca. Todos ellos, además, como visitante.

También te podría gustar...