Sureda Cuenca, árbitro del Sevilla Atlético-Cádiz CF

SuredaCuenca1.jpg 

El balear Pedro Sureda Cuenca será el árbitro encargado de impartir justicia en el duelo de esta decimocuarta jornada en el Grupo IV de Segunda B entre Sevilla Atlético y Cádiz CF. Se trata de un colegiado que esta campaña ha regresado a la categoría de bronce del fútbol español, tras haber militado las últimas cinco temporadas en Segunda División. Tras haber dirigido el curso pasado 19 encuentros en la categoría de plata, el árbitro acabó descendiendo a Segunda B.

“La verdad es que no me espero el descenso ya que he realizado una temporada muy buena en la que he completado buenos arbitrajes. Si fuese verdad pues no me quedaría más remedio que aceptar la decisión del comité nacional y luchar para volver a subir la próxima temporada”, aseguró antes de que se confirmara oficialmente su descenso a Segunda B el colegiado en una entrevista a Diario Mallorca.

Así pues, Sureda Cuenca vive su segunda etapa en la categoría de bronce del fútbol español, en la que debutó en la temporada 2002-2003. En aquella primera etapa en la categoría, el árbitro balear dirigió 96 partidos, con un total de 42 victorias locales, 24 victorias visitantes y 30 empates. Además, mostró 602 tarjetas amarillas y 59 rojas. Esta campaña, en su regreso a Segunda B, Sureda Cuenca ha dirigido cuatro partidos: dos del Grupo II y otros dos del Grupo III. Su balance, 28 tarjetas amarillas y dos rojas.

Será la primera vez que este colegiado dirija un partido del Cádiz CF: nunca antes había tenido la oportunidad de arbitrar al Submarino Amarillo. No así al Sevilla Atlético, al que ya arbitró en la temporada 2009-2010. Fue en partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la temporada en el Grupo IV, ante el Écija Balompié. Los hispalenses se impusieron por 3-1 al conjunto astigitano. Sureda Cuenca mostró cuatro tarjetas amarillas y una roja.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *