Solo una victoria liguera del Cádiz en San Mamés

album_bil_cad_02.jpg 

A lo largo de su historia, el Cádiz ha visitado San Mamés en 15 ocasiones. Los cadistas han jugado en la catedral del fútbol español ante dos equipos: el Athletic Club (en 13 duelos) y el Athletic “B” (en otros dos). El de este próximo domingo será el tercer duelo que el Submarino Amarillo sostenga contra los leones en el estadio del primer equipo. El balance cadista en sus visitas a San Mamés ha sido de una victoria, tres empates y 11 derrotas.

El único triunfo que el Cádiz cosechó en este estadio fue, precisamente, en su primera visita ante el Athletic “B”, en la undécima jornada de la temporada 1984-1985. Un partido que se decantó del lado amarillo en la recta final, gracias a un gol de Francis en el minuto 86 de juego. Desde aquel encuentro, el Cádiz no logra vencer en San Mamés.

De los tres empates conseguidos en San Mamés, dos de ellos fueron ante el primer equipo rojiblanco y el otro, ante el filial. En la temporada 1986-1987, el Cádiz consiguió su primer empate en la catedral del fútbol español, en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de competición en Primera División. Los dos equipos empataron a cero, en un duelo en el que el colegiado Jiménez Muñoz expulsó a Juan José en el minuto 42, dejando al Cádiz en inferioridad numérica.

El otro empate en San Mamés en Primera División se produjo en la temporada 1987-1988. El Cádiz de Víctor Espárrago visitó al Athletic Club en la trigésimo sexta jornada de competición, en un choque en el que los dos igualaron sin goles. El último empate cadista en San Mamés se produjo en la penúltima visita a este estadio, ante el Athletic “B” y en Segunda División. Los dos equipos empataron a uno, en la vigésimo cuarta jornada de Liga.

La última vez que el Submarino Amarillo jugó en San Mamés fue en la temporada 2005-2006: la última, hasta el momento, en la que ha militado en Primera División. En la vigésimo séptima jornada de competición, el Cádiz perdió por la mínima, después de que Tiko superara a Limia de penalti. El colegiado, Megía Dávila, expulsó a un jugador por cada equipo: por el Athletic el expulsado fue Amorebieta, mientras que por el Cádiz el expulsado fue Varela.

También te podría gustar...