Sexta visita a un equipo en descenso como líder del Grupo IV

A lo largo de las 93 veces que el Cádiz ha liderado el Grupo IV de Segunda B desde que milita en la categoría de bronce del fútbol español, se ha tenido que enfrentar en 14 ocasiones a equipos que se encontraban en puestos de descenso a Tercera División. Situación idéntica a la que se vivirá en la vigésimo sexta jornada de Liga, con la visita a La Hoya Lorca. Un partido en el que mal harían los cadistas en confiarse, pues en más de una ocasión, el equipo en descenso ha acabado dando un susto.

 equipo_inicial.jpg
 Equipo que en la jornada 21º de la 08-09 ganaba 1-2al Granada 74 por entonces ya en zona de descenso.Foto: cadistasfinos.com

En nueve de esos 14 encuentros contra equipos en descenso cuando se ostentaba el liderato, el Cádiz jugó en Carranza. Dos de estos conjuntos de la zona baja ya consiguieron la victoria ante el Submarino Amarillo, que lideraba la competición en aquel momento. El primero en lograrlo fue el Betis B, en descenso en la octava jornada de la temporada 1997-1998. Los verdiblancos se impusieron al Cádiz de Ramón Blanco por 1-2. Luego le tocó el turno a la Balompédica Linense, que derrotó al Cádiz de Javi Gracia por idéntico resultado en la trigésimo séptima jornada de la temporada 2008-2009.

Los cadistas nunca han perdido en sus visitas a un equipo en zona de descenso directo cuando ocupaban el primer puesto de la clasificación. Sin embargo, el balance en este tipo de encuentros no ha terminado de ser satisfactorio para los intereses del equipo. En casa de equipos en descenso, el Cádiz ha ganado dos encuentros y ha empatado tres.

La primera vez que el Cádiz, siendo líder del Grupo IV de Segunda B, visitó a un conjunto en posiciones de descenso directo a Tercera División fue en la decimosexta jornada de la temporada 2002-2003. El conjunto amarillo, entrenado por Jose González, empató sin goles ante el Linares, que era, en aquellos momentos, el colista de la categoría.

En la temporada 2008-2009 el Cádiz visitó en dos ocasiones a equipos en descenso directo, estando en lo más alto de la tabla. La primera salida de estas características fue en la decimoctava jornada, ante la Balompédica Linense. Un duelo que finalizó con empate a dos, con goles de Enrique y Juanma Hernández para el Cádiz. Esa misma campaña, el Submarino Amarillo visitó al Granada 74, en la vigésimo primera jornada de competición. El Cádiz logró los tres puntos, aunque con mucho sufrimiento: 1-2, con un gol in extremis de Cristian. Antes, Juanma Delgado había empatado para los cadistas.

Con Risto Vidakovic de entrenador, el Cádiz visitó en la cuarta jornada de la temporada 2010-2011 al Almería B. Un recién ascendido que ocupaba el descenso al comienzo de su aventura en la categoría de bronce. Los cadistas se impusieron por 1-3, con gol de Carlos Caballero y doblete de Aarón Bueno.

Ante el Écija Balompié, en la vigésimo séptima jornada de la temporada 2011-2012, el Cádiz visitó como líder por última vez a un equipo en descenso directo. Un encuentro que finalizó con empate a cero.

aviso_copieteo.jpg

También te podría gustar...