Servando: dos goles al Sevilla Atlético

 cadiz_servando_jaen.jpg
 

Servando está siendo uno de los jugadores más destacados en la línea defensiva del Cádiz. Con 2080 minutos de competición, el isleño es el segundo jugador de campo más utilizado esta campaña en el Submarino Amarillo, tras su compañero Josete. Ha estado presente en 24 de los 28 encuentros que se han disputado hasta el momento, siendo titular en todos ellos. Casualidad o no, en los nueve partidos en los que ha jugado desde que comenzó 2015, el equipo ha logrado dejar su portería sin goles.

Esta jornada, el Cádiz se medirá en Carranza al Sevilla Atlético. Un equipo que pasa por ser la víctima preferida de Servando. El zaguero no se ha prodigado a lo largo de su trayectoria deportiva de cara al marco contrario: en sus siete temporadas en la categoría de bronce del fútbol español, ha conseguido anotar diez goles. Nueve de esos goles fueron en la fase regular, mientras que uno fue en el play-off de ascenso.

Dos de esos diez goles los consiguió contra el Sevilla Atlético: único rival al que ha conseguido hacerle más de un tanto a lo largo de sus enfrentamientos. Un conjunto al que se ha enfrentado en 11 ocasiones, con Díter Zafra, San Roque de Lepe, Roquetas, Real Jaén y Cádiz. El balance de Servando en esos enfrentamientos con el filial nervionense es de tres victorias, cinco empates y tres derrotas. Siempre que marcó ante el Sevilla Atlético, su equipo acabó empatando.

El primer gol de Servando al Sevilla Atlético fue en la undécima jornada de la temporada 2009-2010. El central acababa de recalar en el San Roque de Lepe, en su regreso a la categoría de bronce tras haber jugado dos campañas en las filas del Jerez Industrial en Tercera División. En el minuto 57, Servando adelantó a los leperos en el marcador, tras superar a Martín. En el tramo final, el filial hispalense logró la igualada.

Un guión idéntico al del segundo gol de Servando al Sevilla Atlético. Fue en partido correspondiente a la decimonovena jornada de la temporada 2012-2013, como jugador del Real Jaén. Los jiennenses empataron a uno en su visita a los sevillanos, en un encuentro en el que hubo un expulsado por cada equipo (en el cuadro de Manolo Herrero, el hoy cadista Juanma Espinosa). En el minuto 58, Servando conseguía superar a Julián y poner el 0-1 en el marcador. Nuevamente en la recta final, los sevillanos lograron empatar.

También te podría gustar...