Segundo cero consecutivo de Aulestia en Carranza

 cad_cor_11.JPG Terminado el encuentro Aulestia abraza a Espinosa con la satisfacción del deber cumplido.
 

Oinatz Aulestia sumó su sexto cero de la temporada ante el Córdoba B. El meta vasco consiguió mantener el cerrojo de su portería en la visita del filial califal en la decimoséptima jornada de competición. Todos los ceros de Aulestia esta temporada se han producido en Carranza. El cancerbero cadista acumula ya dos partidos seguidos en el coliseo cadista sin recoger el balón del fondo de las redes.

Por segunda vez esta temporada, el Cádiz enlaza dos partidos seguidos en casa sin encajar goles. La primera vez fue a principio de temporada, tras ganar por 2-0 al Betis B y empatar sin goles ante La Roda. La segunda, tras derrotar por idéntico resultado a Lucena y Córdoba B: 3-0, en la decimoquinta y decimoséptima jornada de Liga.

Esta es la quinta ocasión que Aulestia enlaza dos partidos seguidos en Carranza sin recibir goles. Las tres primeras se produjeron en la temporada 2011-2012, en la que vivió su estreno como guardameta del Submarino Amarillo. La primera vez, fue ante Badajoz (3-0) y Caravaca (0-0), en la undécima y decimotercera jornada de competición. La segunda, fue ante Poli Ejido (3-0) y Real Jaén (0-0), en la decimoctava y decimonovena jornada. Esa misma temporada volvió a encadenar dos partidos seguidos sin recibir goles en el fortín amarillo: fue ante Melilla (2-0) y Sevilla Atlético (0-0), en la trigésima y trigésimo primera jornada de Liga.

En su segunda temporada en el club, consiguió su mejor racha de partidos en Carranza sin encajar goles. Así, Aulestia encadenó durante la temporada 2012-2013 un total de tres partidos en casa sin recibir ningún tanto. Lo consiguió ante San Fernando (0-0), Villanovense (1-0) y Betis B (2-0).

Los ceros de Aulestia

Ante el Córdoba B, Aulestia sumó cuarenta y un partidos sin encajar goles con el Cádiz. En total, el vasco ha disputado noventa y cuatro partidos con el Submarino en Segunda B. El 43,61% del total de los partidos de Aulestia bajo palos han finalizado sin goles para el cuadro amarillo.

En su primera temporada, Aulestia estuvo veinte partidos sin recibir goles, entre la fase regular y el play-off de ascenso. En su segunda campaña, el meta vasco logró mantener su portería a cero en quince partidos. Por el momento, Aulestia ya acumula seis jornadas sin recibir goles. Si lograra mantener el cerrojo de su portería la próxima jornada ante el Villanovense, igualaría su registro de su primer año antes del parón navideño: siete ceros en dieciocho partidos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *