Salen dos. Entran dos.

logo_small_new.gif endescenso_25.jpgEl Cádiz abandonaba puestos de descenso en enero, lugar en el que despedía el fantástico 2005. Desde entonces los de Espárrago han nadado capeando el temporal y las aguas turbulentas del descenso (el color rojo de nuestro gráfico). Dos meses después han vuelto, con lo que han sumado su tercera jornada en descenso después de veinticinco. El análisis que cada semana hacemos nos lleva a hablar de un fin de semana «convulso» en la zona de abajo. «Salen dos. Entran dos», como así titulamos este análisis. Uno de los que entran es el Cádiz. El otro, el Alavés de Dmytri Piterman, al que por dos veces el Racing de Preciados le quitó el sabor a victoria que ya saboreaban. Los de Piterman vuelven a teñirse de un color rojo que conocen muy bien. No en vano son los que mas jornadas han estado en zona de descenso. Salieron de esa zona con Juan Carlos Oliva y han vuelto a ella con Mario Luna.

rso_arconada.jpg
Gonzalo Arconada y Miguel Fuentes, su presidente. Ven el rojo muy cerca.

Quien no ha conseguido salir es el Málaga. Manolo Hierro no ha conseguido enderezar la derrota hacia el descenso que le dejó Tapia. Esta semana iniciarán una mini-concentración en Montecastillo (Jerez) a modo de terapia de grupo para recibir al Valencia de Quique Flores. Que no sea por no intentarlo todo.

 alaves_piterman_luna.jpg
Piterman aunque sea igualado a puntos, vuelve a teñirse de rojo con Mario Luna

Por lo que respecta a los que salen, ambos son los grandes triunfadores de la semana. Nos referimos al Real Betis y al Real Mallorca. Lo dos han hecho valer el efecto de jugar en casa. Los dos lo han hecho venciendo a dos rivales que acudían de capa caída y en claro retroceso: El Real Madrid y la Real Sociedad. Cosas del caprichoso calendario.Los goles del Racing al que sin duda han favorecido más que a nadie es a Javi Clemente. Y eso que los rojiblancos vieron como de nuevo Orbáiz contaba con una pena máxima con el partido igualado en San Mamés. Ocurría en el alargue del encuentro ante el Villareal. Para fortuna de Piterman y del resto de equipos implicados Orbáiz mandó el balón al limbo. El Mallorca se agarra al revulsivo que ha supuesto el efecto Manzano con «seis de seis». Sin embargo, el revulsivo del cambio de entrenador hay que juzgarlo a medio-largo plazo. De hecho ya es cuestionado en la capital donostiarra. Arconada, con sus tres puntos de nueve posibles, no ha hecho más que continuar con la pésima marca que le dejó Amorrortu. No conviene olvidar que los guipuzcoanos  terminaron el año con 21 puntos tras vencer al Cádiz por 2-0. Desde entonces sus números son incluso peores que la de los cadistas y malaguistas, los actuales dos últimos clasificados. La semana que viene volveremos a dar un repaso a lo que han hecho los ocho últimos clasificados. Veremos quien entra… y quien sale… LOS EQUIPOS QUE HAN ESTADO EN PUESTOS DE DESCENSO(en rojo los tres últimos tras la  jornada 25ª) endescenso_25.jpg

También te podría gustar...