Saldo favorable al Cádiz en las visitas del Sevilla Atlético

 cad_sevb_01.JPG
 Una imagen de archivo de la temporada pasada del Sevilla Atlético. Como entonces, la liguilla de ascenso en el pensamiento de la afición.

El Cádiz y el Sevilla Atlético se han visto las caras en 12 ocasiones en Segunda B en territorio cadista. El saldo de esos enfrentamientos es favorable a los intereses del Submarino Amarillo: siete victorias, dos empates y tres derrotas.

La primera visita del Sevilla Atlético al Cádiz en la categoría de bronce del fútbol español, en la trigésimo tercera jornada de la temporada 1994-1995, se saldó con victoria local por 2-1. Los hispalenses lograron la primera de sus tres victorias en Carranza en la tercera jornada de la temporada 1995-1996, al derrotar al conjunto cadista por 0-1. Una campaña más tarde, el Cádiz regresó a la senda del triunfo en las visitas del filial sevillista al coliseo gaditano. El compromiso de la vigésimo novena jornada de la temporada 1996-1997 finalizó con victoria local por 3-1.

La mayor derrota que el Cádiz cosechó ante el Sevilla Atlético se produjo en la vigésimo séptima jornada de la temporada 1997-1998. Los cadistas, perdieron ante el filial hispalense por 0-4. Orife, Campano, Cantos y Aranda fueron los goleadores sevillistas. El Cádiz se vengó de esa abultada derrota en la penúltima jornada de la temporada 1998-1999, cuando se impuso al Sevilla Atlético por 3-1. Zafra fue el autor de los tres goles cadistas.

El primero de los dos empates entre ambos conjuntos se produjo en la trigésimo cuarta jornada de la temporada 1999-2000. Borge adelantó al Cádiz, empatando a diez minutos para el final del encuentro Campano, de penalti. Tras el descenso aquella campaña del Sevilla Atlético a Tercera División, los dos equipos volvieron a verse las caras en Carranza en la temporada 2001-2002. Aquel encuentro, correspondiente a la trigésimo séptima jornada, acabó con victoria cadista por 2-1: Lanza e Israel fueron los goleadores cadistas, siendo el autor del gol sevillista Miguel Ruiz. El duelo de la temporada 2002-2003, se saldó con 3-0 para el Cádiz: la mayor diferencia de goles favorable a los cadistas en los enfrentamientos con el Sevilla Atlético en Segunda B. Matías Pavoni marcó los tres goles cadistas.

En la actual etapa en Segunda B del Submarino Amarillo, el balance es de dos victorias, un empate y una derrota. En la temporada 2010-2011, el Cádiz logró la victoria por 2-1, en un partido de alto voltaje. Los sevillistas se quedaron con nueve jugadores, tras las expulsiones de Luna y Deivid. Pachón y Enrique hicieron los goles del Cádiz, recortando distancias para el filial hispalense Rodri. Una campaña más tarde, los dos equipos firmaron un empate sin goles.

La última victoria del Sevilla Atlético en Carranza se produjo en la séptima jornada de la temporada 2012-2013. Salva adelantó a los sevillistas en el minuto 26. No tardó el Cádiz en igualar, gracias a un gol de Raúl Albentosa en el minuto 33. Sin embargo, en el minuto 47, Álex Rubio hizo el 1-2 definitivo.

La pasada campaña, en partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada, el Cádiz de Antonio Calderón se impuso por 3-0. Airam Cabrera, Tena y Migue García fueron los autores de los goles cadistas.

aviso_copieteo.jpg

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *