Quinto duelo entre Álvaro Cervera y Machín

w_900x700_02161654gir-reu-18.jpg 

Machín cumple su cuarta campaña en el banquillo del Girona FC. El técnico soriano recaló en Montilivi en la temporada 2013-2014, cuajando muy buenas campañas a los mandos del equipo catalán. No en vano, logró clasificar al equipo hasta el play-off de ascenso en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016. Ahora, visitará el Ramón de Carranza en busca de una nueva victoria en el campeonato liguero. Un encuentro en el que el técnico del equipo gerundense vivirá un nuevo enfrentamiento con Álvaro Cervera. Dos entrenadores que se han visto las caras en cuatro ocasiones y que en la novena jornada de competición irán en busca de los tres puntos.

El primer duelo en los banquillos entre estos técnicos se produjo en la temporada 2011-2012. Una campaña en la que Cervera fue el titular del banquillo del Recreativo de Huelva, mientras que Machín entrenó al CD Numancia. El duelo, celebrado en el Nuevo Colombino en la undécima jornada de competición, acabó con reparto de puntos: 1-1. Comenzó mandando el equipo onubense, con un gol de Fidel en el minuto 73 de partido. La igualada soriana llegó ocho minuto más tarde, tras un autogol de Borda.

No volvieron a verse las caras hasta la temporada 2013-2014, la primera de Machín en el banquillo del Girona FC. Una campaña en la que Cervera dirigió al CD Tenerife, con el que logró ascender un año antes a Segunda División. El partido, celebrado en la trigésimo séptima fecha del campeonato liguero en el Heliodoro Rodríguez López, acabó con victoria gerundense por 0-1. Jandro, en el minuto 47 de partido, anotó el gol de la victoria para los catalanes.

En la temporada 2014-2015, los dos técnicos protagonizaron dos duelos. El primero de ellos fue en la tercera jornada de competición, en Montilivi. El Girona FC consiguió vencer en aquel cara a cara al CD Tenerife por 2-0. Sandaza, en el minuto 26, logró el primer gol del encuentro. Posteriormente, a los 65 minutos de juego, Sanchón amplió la renta gerundense en el marcador. Un duelo en el que el equipo de Álvaro Cervera acabó en inferioridad numérica, tras la expulsión de Carlos Ruiz.

El segundo duelo fue poco después, en la segunda ronda de la Copa del Rey. El Girona FC acabó consiguiendo el pase a la siguiente instancia del torneo del k.o., en un duelo muy igualado ante el CD Tenerife. De hecho, en Montilivi los dos equipos fueron incapaces de romper el 0-0 inicial, decidiéndose el vencedor en la tanda de penaltis. Una suerte que acabó sonriendo a Machín, ya que su equipo derrotó por 6-5 al de Álvaro Cervera.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *