Quinto duelo de Claudio Barragán con el Cartagena

gcfb_cad_32.jpg 

Claudio Barragán se enfrentará por quinta ocasión en su carrera como entrenador al Cartagena. Por segunda ocasión en su carrera como entrenador, se enfrentará a los cartageneros como local: ya lo hizo la pasada campaña con el Cádiz, en la trigésimo quinta jornada de competición. El balance del técnico del Submarino Amarillo ante el cuadro blanquinegro es de dos victorias (las dos con el Cádiz), un empate y una derrota.

El primer duelo de Claudio Barragán con el Cartagena llegó en Copa del Rey, en la temporada 2009-2010. El encuentro, correspondiente a la segunda ronda del torneo del k.o., enfrentó a los cartageneros con el Elche. El partido acabó con victoria local por 3-2, tras tener que recurrir a la prórroga. Molina y Jandro adelantaron al conjunto ilicitano. Por el Cartagena, recortó distancias en el minuto 79 Toché. Cuando parecía segura la victoria del Elche, un autogol de Crespí forzó la prórroga. Ahí, otro gol de Toché dio el pase al Cartagena.

Una campaña más tarde, ya en competición liguera, se produjo la segunda visita de Claudio Barragán a Cartagonova. Fue como entrenador de la Ponferradina, en la trigésimo séptima jornada de la temporada 2010-2011. El partido finalizó con empate a uno. Yuri adelantó al cuadro berciano, empatando para los locales Toché.

Suele decirse que a la tercera va la vencida. Claudio Barragán consiguió su primer triunfo ante el Cartagena en su tercer duelo con los blanquinegros, en el que fue su segundo partido al frente del Cádiz. Los amarillos asaltaron Cartagonova, tras imponerse por 1-3. Jona Mejía (en dos ocasiones) y Juan Villar, fueron los autores de los goles cadistas. Ya en la recta final, Ribas recortó distancias para los cartageneros.

La pasada campaña, Claudio Barragán se enfrentó por primera vez a los departamentales como local. Fue en la trigésimo quinta jornada de competición, en un partido en el que el Cádiz acabó imponiéndose por 2-0, con goles de Fran Machado y Jona Mejía.

En su quinto duelo con el Cartagena, Claudio Barragán espera mantener la buena senda de sus últimos cara a cara con los departamentales. Será el primer partido del Submarino Amarillo en Carranza en la presente temporada: importante será la consecución de los tres puntos para hacer bueno el empate en el Nuevo Colombino.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *