Queda 1/3


un_tercio.jpg

El Cádiz ya no tiene nada que optar por arriba y, a menos que nos empeñemos en hacernos el harakiri -con premeditación y alevosía-, tampoco por abajo.

Queda un tercio de liga, 14 partidos, después de haber pasado ya a la historia de la competición los otros 2/3, que contabilizan el total de 28 encuentros disputados en lo que se lleva de liga.

La duda, para muchos cuasi existencial, está en saber con antelación qué hará el Cádiz en este tercio que queda por jugar. Nadie quiere sobresaltos y después de tres partidos sin ganar el miedo no tiene dueño.

Pero miremos hacia atrás. ¿Nos aventuramos a predecir el futuro de acuerdo al desempeño en el pasado?

De la jornada 1ª a la 14ª (14 partidos)

15 puntos sumaron los amarillos en este primer tercio de liga. Merced a una combinación de 4-3-7. Dos victorias fueron conseguidas por García Remón (G74 y Salamanca). El equipo marchaba decimoctavo empatados a puntos con el Poli Ejido, que con los mismos puntos encabezaban la lista de los cuatro últimos. Málaga, con 30 puntos, y Sporting y Numancia, con 27, fueron los mejores.

Los que menos sumaron fueron, por este orden, Las Palmas (9), Albacete (10), Xerez (12)y Poli (15).

De la jornada 15ª a la 28ª (14 partidos)

20 puntos. Pese a la última trayectoria que en cierta forma han causado cierto desánimo, el Cádiz en este segundo tercio de competición ha sido el séptimo equipo que más ha sumado, 20 puntos. Lo iguala el CD Tenerife, mientras que Numancia (30) y Real Sociedad (28) son los que más han rentabilizado esta segunda parte de las tres en las que se divide la liga.

Por lo que respecta a los cuatro últimos la tabla nos muestra a Racing (14), Xerez (13), Nástic (12) y Poli (11).

De la jornada 29ª a la 42ª (14 partidos)

Toda una incógnita lo que pasará en este tramo de competición. Incluso con repetir el horripilante inicio de campeonato tendría el Cádiz bastante para nadar y guardar la ropa. Efecto tila para los nerviosos por tanto. Por lo demás, si nos dejamos llevar por los antecedentes de los dos anteriores bloques de igual número de partidos, el tope de puntos a alcanzar estaría en 30, mientras que por debajo, el umbral lo marca los 9 puntos que obtuvo el Las Palmas (1ª tercio) o los 11 del Poli Ejido (2ª tercio). 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *