Primera victoria por la mínima del Cádiz esta temporada

 gcfb_cad_12.jpg
 La victoria ante el Granada B ha sido la primera que ha conseguido el Cádiz por la mínima en esta temporada 2014-2015. gcfb_cad_08.jpg

La victoria ante el Granada B ha sido la primera que ha conseguido el Cádiz por la mínima en esta temporada 2014-2015. Hasta el momento, todos los partidos en los que el cuadro amarillo había logrado imponerse a su rival, había marcado más de un gol. Ante el Granada B el gol de Jona Mejía fue suficiente para que el equipo lograra tres puntos de oro.

En esta campaña, hasta en cuatro ocasiones el Cádiz vio cómo el rival acababa contrarrestando el tanto inicial de los amarillos. La primera de ellas fue ante el Real Jaén, en la segunda jornada de Liga. Los jiennenses consiguieron contrarrestar el gol inicial de Juan Villar, para acabar empatando el partido. La historia volvió a repetirse contra el Granada B, en la quinta jornada, cuando Jafar privó de la victoria a los gaditanos en el último instante.

El siguiente equipo que le arrebató dos puntos al Cádiz después de que los gaditanos se adelantaran en el marcador fue El Palo. Javi Amaya, a cinco minutos para el final, puso el 1-1 en Carranza después de que Josete adelantara a los cadistas. La última vez que el Cádiz acabó un partido en el que marcó solo un gol, adelantándose en el marcador, acabó perdiendo. Fue contra la Balompédica Linense, por 2-1. Los balonos acabaron volteando el gol inicial de Kike Márquez, para acabar quedándose con los tres puntos.

En otros tres encuentros el Cádiz había marcado un gol, pero para igualar el marcador. Fue ante Marbella, Melilla y Almería B. En total, hasta este momento, en los siete partidos en los que el Cádiz no pudo marcar más de un gol no se pudieron conseguir los tres puntos. En el lado contrario, dos de las tres derrotas de esta temporada se produjeron por la mínima: 1-0 ante UCAM Murcia y Villanovense.

Por tanto, marcar un solo gol no había sido garantía de victoria para el Cádiz esta campaña. Una situación que parece haber cambiado, gracias a la reciente solidez defensiva alcanzada por los pupilos de Claudio Barragán. El Cádiz acumula cinco partidos seguidos sin encajar un gol. De hecho, tan solo han encajado dos goles en los nueve partidos que ha dirigido, hasta el momento, el técnico valenciano.

Mucho ha llovido desde la última victoria por la mínima del Cádiz en el Grupo IV de Segunda B. La temporada pasada el equipo consiguió imponerse a su rival por la mínima en dos ocasiones. La primera, en la tercera jornada ante el Guadalajara y la segunda, en la cuarta jornada ante el Algeciras. El Submarino Amarillo derrotó a alcarreños y algecireños por 1-0. Más atrás hace falta remontarse para encontrar el último triunfo por 0-1 del Cádiz. Fue en la temporada 2012-2013, en la vigésimo cuarta jornada y con el San Roque de Lepe como rival.

También te podría gustar...