Primer enfrentamiento en los banquillos entre Claudio Barragán y Eloy Jiménez

 cad_luc_09.JPG
 Por primera vez Claudio Barragán y Eloy Jiménez se enfrentarán en los banquillos. Fueron compañeros en el Elche. roda_eloy.jpg

Por primera vez, Claudio Barrragán y Eloy Jiménez se enfrentarán en los banquillos. Los dos dirigen a los equipos más en forma del Grupo IV de Segunda B, siendo el partido una auténtica lucha por el liderato. Será el primer enfrentamiento entre dos técnicos que, durante sus etapas como futbolistas, llegaron a ser compañeros.

Barragán y Eloy coincidieron durante temporada y media, en las filas del Elche. La primera campaña en la que compartieron vestuario fue la 1996-1997, con los ilicitanos en el Grupo III de Segunda División B. Los dos recalaron en el equipo aquella temporada. Eloy Jiménez llegó al Elche procedente de Las Palmas, con quien había conseguido el ascenso a la categoría de plata el año anterior. Claudio Barragán, por su parte, desembarcó en el Elche procedente del Salamanca, en el mes de noviembre.

El delantero valenciano había comenzado la temporada 1996-1997 en el conjunto salmantino, recién descendido a Segunda División. Sin embargo, no contó con la confianza de los entrenadores del Salamanca y en noviembre llegó al Elche. Era su regreso al conjunto ilicitano, con el que jugó desde 1984 hasta 1989. En su debut, el ahora entrenador del Cádiz anotó un gol, ante el Gandía, en la undécima jornada de competición.

Aquella campaña, sin embargo, quien llevó el peso goleador en el Elche fue Eloy. El manchego anotó 15 goles durante la fase regular, en la que el Elche finalizó en segunda posición, tras el Nástic de Tarragona. En la fase de ascenso, los ilicitanos quedaron encuadrados junto a Deportivo “B”, Córdoba y Barakaldo. Acabaron consiguiendo el ascenso a Segunda División.

La temporada 1997-1998 fue la última en la que Claudio Barragán y Eloy Jiménez compartieron vestuario. Una campaña en la que el Elche acabó perdiendo la categoría, tras finalizar en decimonovena posición: a un punto de la permanencia. Eloy tuvo un rol protagónico, marcó 20 goles: su mejor campaña en el aspecto realizador. Por su parte, Claudio Barragán fue usado como principal jugador de refresco por los tres entrenadores que tuvo el Elche aquel curso. El valenciano consiguió cuatro goles.

Tras el descenso del Elche a Segunda B, Eloy Jiménez se marchó a Las Palmas, mientras que Claudio Barragán permaneció en el plantel. La última vez que los dos se vieron las caras sobre un terreno de juego fue como rivales, en Segunda División, en la temporada 1999-2000. Las Palmas goleó, en la cuadragésima jornada, al Elche por 4-1. Eloy Jiménez anotó dos de los goles canarios, mientras que Claudio fue titular y vio una amarilla.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *