Primer empate de Claudio Barragán en el banquillo del Cádiz

El asalto al récord de victorias de Carlos Orúe tendrá que esperar. Tras siete victorias consecutivas, el Cádiz no pudo sumar su octavo encuentro sumando los tres puntos en su visita a La Hoya Lorca. A pesar de adelantarse en el marcador, el cuadro lorquino se aprovechó de los desajustes defensivos del equipo para marcar, hasta en dos ocasiones. El gol de Airam Cabrera rescata un punto para el Cádiz, que mantiene al UCAM Murcia a tres puntos de distancia.

Se trata del primer empate que cosecha el equipo desde que Claudio Barragán es el inquilino del banquillo cadista. La última vez que el Cádiz firmó las tablas fue en la visita del CD El Palo a Carranza, en la decimotercera jornada de competición, siendo Antonio Calderón el técnico del equipo. Por tanto, el Submarino Amarillo había permanecido 12 jornadas sin empatar un encuentro.

En su duodécimo encuentro al frente del equipo, Claudio Barragán cosechó su primer empate. En total, desde el cambio de técnico, el equipo ha ganado 10 partidos, empatado uno y perdido otro. El balance de puntos del valenciano habla por sí solo: 31 puntos de 36 posibles. El Cádiz ha dejado escapar tan solo cinco puntos desde que se produjo el desembarco del actual cuerpo técnico: los tres puntos de la derrota ante el Villanovense y los dos de este empate contra La Hoya Lorca. Así, Claudio Barragán ha conseguido sumar el 86,11% de los puntos en juego como entrenador del Cádiz.

El de La Hoya Lorca es el octavo empate de la temporada, el primero en la segunda vuelta del campeonato. De los siete empates anteriores, tres fueron en Carranza y cuatro a domicilio. Por tanto, el Cádiz ha igualado su quinto partido como visitante del curso. Se trata, además, del primer empate que el Submarino Amarillo cosecha esta campaña por más de un gol. Seis de estos empates fueron por 1-1 y el otro, por 0-0 (contra La Roda en Carranza).

La Hoya Lorca se convierte, además, en el segundo equipo capaz de marcarle más de un gol al Cádiz esta temporada. El primero en lograrlo fue la Balompédica Linense, en el partido que acabó propiciando el cese de Antonio Calderón: 2-1. El Cádiz, en esta ocasión, logró igualar el partido y salvar un punto importante en una salida complicada.

El equipo acumula ocho jornadas sin conocer la derrota: la mejor racha de la temporada. Ocho jornadas que han posibilitado el asalto al liderato, con una autoridad que parecía difícil de presumir a finales de 2014.

También te podría gustar...