Oviedo, Huesca, Nástic y Cádiz camino del play-off

cad_uca_14.JPG 

Se acabó la larga espera. Atrás quedan meses de dura pelea para conseguir el liderato de cada uno de los grupos y, por tanto, tener una doble oportunidad de ascenso en caso de no lograrla a la primera. Real Oviedo, Huesca, Nástic de Tarragona y Cádiz estarán en el bombo por ver quiénes son los dos que logran el ansiado regreso a Segunda División.

De los cuatro, el que más puntuación ha conseguido ha sido el Real Oviedo. Los carbayones han liderado, férreamente, el Grupo I de la categoría de bronce del fútbol español. Han sumado 80 puntos, fruto de 24 victorias, ocho empates y seis derrotas. Han demostrado ser el líder más goleador, consiguiendo 77 goles. Aunque también, han sido el más goleado de los cuatro campeones de grupo: 31 goles. En la primera vuelta consiguió 43 puntos: más que ninguno de los otros tres candidatos al ascenso. En la segunda vuelta, han cosechado 37 puntos. Su distancia de puntos con el segundo clasificado, el Real Murcia, ha acabado siendo de ocho puntos.

El segundo líder que más puntos ha conseguido es el Cádiz. Los amarillos han logrado 76 puntos esta campaña, tras haber ganado 22 encuentros, haber empatado 10 y haber perdido seis. Así, el Submarino Amarillo es el campeón que menos encuentros ha perdido esta campaña. Además, el conjunto cadista pasa por ser el segundo campeón de grupo más goleador, con 66 goles a favor y el que menos ha concedido: 24. En la primera vuelta, el cuadro gaditano fue el que menos sumó de los cuatro: 34 puntos. Sin embargo, en la segunda vuelta ha sumado más puntos que ninguno: 42. La diferencia del Cádiz con el UCAM Murcia ha sido la mayor con respecto al segundo clasificado: 11 puntos.

El Nástic de Tarragona ha sido el tercer líder de grupo con más puntos: 73. Los tarraconenses ganaron 21 encuentros, empataron 10 y perdieron siete. Durante la competición consiguieron materializar 51 goles (el que menos goles ha marcado de todos los campeones de grupo), recibiendo 30. En la primera vuelta sumó 35 puntos, por 38 en la segunda vuelta. Su diferencia de puntos con el Huracán Valencia, su más inmediato perseguidor, acabó siendo de ocho puntos.

Finalmente, la SD Huesca ha sido el último campeón de grupo en certificar el título. Los oscenses han sido líderes del Grupo II, tras haber sumado 69 puntos. Son el líder que menos puntuación ha logrado este curso. Así, el conjunto que entrena Luis García Tevenet ha conseguido 20 victorias, nueve empates y nueve derrotas. Durante la competición ha materializado 61 goles, recibiendo 30. En la primera vuelta sumó 35 puntos, mientras que en la segunda consiguió 34. Cuenta con la menor diferencia de puntos con el segundo clasificado de su grupo: tres puntos, al Athletic “B”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *