Ortuño, primer goleador del Cádiz CF en 2017

w_900x700_08190722elche---cadiz--9-.jpg 

Alfredo Ortuño fue el encargado de inaugurar el casillero goleador del Cádiz CF en este año 2017. El murciano consiguió el primero de los tres goles que anotó el Submarino Amarillo en su visita al Elche CF, en la vigésima jornada del campeonato liguero. Un gol, en el minuto 29 de partido, que sirvió para colocar de forma momentánea el 1-1 en el marcador del estadio Martínez Valero. Posteriormente, Dani Güiza conseguiría un doblete en el segundo acto para conseguir que el equipo gaditano se llevara los tres puntos del feudo franjiverde.

En las últimas temporadas, el Cádiz CF ha mostrado bastante acierto goleador en el primer partido del año. No en vano, tan solo en dos de las últimas siete temporadas el equipo gaditano tuvo que esperar hasta el segundo partido del año nuevo para festejar un tanto. Este gol de Ortuño, para abrir 2017, fue especial: fue el primero en los últimos años que se produjo en la categoría de plata del fútbol español. El murciano tomó el relevo de un Dani Güiza que tuvo el honor de conseguir el primer tanto del equipo en 2016.

En 2011, el primer goleador del Cádiz CF fue Fernando Velasco. El cordobés marcó en la vigésima jornada ante el Jaén. Un partido en el que el conjunto amarillo acabaría cayendo derrotado por 2-1 en la Nueva Victoria. Jeison Murillo fue el primer goleador del Cádiz CF en 2012. El defensa colombiano inauguró el marcador en la victoria del Submarino ante el Poli Ejido por 3-0. Su gol llegó a los veintisiete minutos de partido.

Juan Villar fue el protagonista absoluto del estreno goleador de 2013. En el segundo partido del año, el Cádiz CF goleó a domicilio al Loja: 1-3. El onubense fue el autor de los tres goles del equipo. El relevo de Villar lo tomó, como primer goleador del año, Perico Pinazo en 2014. El malagueño marcó a los ocho minutos el primero de los dos goles del Cádiz CF en la victoria ante el San Fernando en la vigésima jornada de Liga.

En 2015, el primer goleador del año del Cádiz CF fue Jon Ander Garrido. El aguerrido mediocampista vasco abrió la cuenta goleadora del equipo en la abultada victoria sobre el Arroyo: 4-0. Un año más tarde fue Dani Güiza el encargado de abrir el casillero goleador del Submarino Amarillo. El jerezano anotó el primer tanto de los cadistas en 2016 ante el Real Jaén, en un duelo disputado en el Ramón de Carranza. Los amarillos acabaron venciendo ante los jiennenses por 2-0. Ahora, en 2017, Alfredo Ortuño ha tenido el honor de conseguir el primer tanto del equipo gaditano en este año natural.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *