Ortuño enlazó cuatro jornadas con gol

En el Cádiz CF en este arranque de curso 2016-2017 no diga gol, diga Alfredo Ortuño. El delantero murciano anotó dos de los tres goles que el Submarino Amarillo consiguió en la cuarta jornada del campeonato en Segunda División, ante el Getafe CF en el Ramón de Carranza. Dos goles, que permiten al artillero cadista mantener su idilio de cara a portería: no ha fallado en ninguna de las cuatro fechas que se han disputado hasta el momento en la categoría de plata del fútbol español. Así, ya suma cinco goles en cuatro jornadas.

El primer gol de la temporada para Ortuño llegó en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, ante la UD Almería. Un gol que permitió al Submarino Amarillo adelantarse en el marcador ante el conjunto almeriense, en el minuto 60 de juego. Posteriormente, volvió a ver portería ante el RCD Mallorca en el Ramón de Carranza, en la segunda jornada del torneo liguero. Un gol, en el minuto 29 de juego, que volvió a servir para que el equipo gaditano se adelantara en el marcador. Por tercera jornada consecutiva, el murciano anotó en Anduva, para inaugurar el marcador ante el CD Mirandés. Una cita a la que tampoco falló ante el Getafe CF, donde anotó dos goles: el primero y el último del encuentro.

Hasta el momento, el último jugador capaz de marcar en cuatro jornadas seguidas en la categoría de plata del fútbol español defendiendo los colores del Cádiz CF había sido Jonathan Sesma. El canario lo consiguió en la temporada 2003-2004. En esa campaña, la del regreso del equipo a la categoría de plata tras la mayor estancia en Segunda B de su historia, Jonathan Sesma consiguió marcar ante Málaga “B” (jornada 2), Terrassa (jornada 3), Getafe CF (jornada 4) y Rayo Vallecano (jornada 5).

Goles en cuatro jornadas en los últimos años

En los últimos años, con el Cádiz CF en Segunda División B, cuatro futbolistas lograron enlazar cuatro o más jornadas seguidas con gol: Dioni Villalba (en la temporada 2011-2012), Airam Cabrera (en la temporada 2013-2014), Jona Mejía (en la temporada 2014-2015) y Dani Güiza (en la temporada 2015-2016).

Dioni Villalba enlazó cinco jornadas seguidas con gol en el curso 2011-2012. El malagueño anotó contra Villanovense (jornada 15), Lorca Atlético (jornada 16), San Roque de Lepe (jornada 17), Puertollano (jornada 18) y Poli Ejido (jornada 19). Dos temporadas más tarde, Airam Cabrera estableció el récord de jornadas seguidas con gol del Cádiz CF en Segunda B: siete partidos. Sus víctimas fueron Córdoba “B” (jornada 31), Balompédica Linense (jornada 32), Atlético Sanluqueño (jornada 33), Granada “B” (jornada 34), Sevilla Atlético (jornada 35), Cartagena (jornada 36) y La Roda (jornada 37). En el curso 2014-2015, Jona Mejía enlazó seis duelos seguidos con gol: ante Arroyo (jornada 19), Betis “B” (jornada 20), La Roda (jornada 22), Marbella (jornada 23), Granada “B” (jornada 24) y Real Jaén (jornada 21). Finalmente, la pasada campaña Dani Güiza hiló cuatro jornadas seguidas con gol, tras marcar ante Linares Deportivo (jornada 30), Betis “B” (jornada 31), Balompédica Linense (jornada 32) y Sevilla Atlético (jornada 33).

También te podría gustar...