Mantecón, Josete, Servando y Tomás, juntos en defensa por quinta ocasión

cad_ovi_06.JPG 

Una vez más en su etapa como cadista, Sergio Mantecón afrontó un partido en el lateral diestro. El veterano jugador madrileño fue el elegido por Claudio Barragán para actuar en el costado diestro en la línea defensiva, siendo el tercer jugador que actúa en esa demarcación en la presente temporada 2015-2016. En las primeras cuatro jornadas, el valenciano se decantó por Cristian Márquez, mientras que en la visita al Marbella en la quinta jornada el elegido fue Juanjo.

Así, la línea defensiva que Claudio Barragán puso sobre el terreno de juego para recibir al Villanovense estuvo integrada por Mantecón, Josete, Servando y Tomás Sánchez. Por primera vez en la temporada 2015-2016, estos cuatro futbolistas formaban juntos en la zaga. No lo hacían desde el play-off de ascenso de la pasada campaña. En total, el técnico cadista recurrió a estos cuatro jugadores para conformar su defensa en cinco duelos, con un balance de dos victorias, dos empates y una derrota.

La primera vez que estos cuatro jugadores conformaron la zaga cadista fue en el duelo de la vigésimo primera jornada de la temporada pasada ante el Real Jaén en Carranza. Un estreno positivo, pues el Cádiz CF consiguió los tres puntos ante el cuadro jiennense, tras vencer por la mínima: 1-0. Fue la única vez que Claudio Barragán recurrió a estos jugadores para armar la defensa en fase regular.

En el play-off de ascenso, esta línea defensiva fue la utilizada en el 50% de los partidos. Mantecón, Josete, Servando y Tomás fueron los elegidos para la defensa amarilla en la eliminatoria de los campeones ante el Real Oviedo, tanto en el Carlos Tartiere (1-1) como en Carranza (0-1). También fueron los cuatro jugadores encargados de custodiar la zaga cadista en la vuelta de la tercera eliminatoria de ascenso ante el Athletic “B” en Carranza (1-1).

Tres meses después de ese último partido ante los cachorros en Carranza, Claudio Barragán volvió a valerse de Mantecón, Josete, Servando y Tomás para armar la defensa del Cádiz CF. El resultado, ante el Villanovense, resultó positivo: victoria por 3-0.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *