Luis Pávez debutó con el Cádiz CF

luispavez2.jpg 
Imagen cortesía Cádiz CF

Su fichaje por el Cádiz CF se anunció el pasado 30 de agosto, si bien no pudo integrarse a la disciplina del Submarino Amarillo hasta más tarde por trámites burocráticos. Finalmente, el 18 de octubre, en el estadio Álvarez Claro, el chileno Luis Pávez pudo estrenarse con la zamarra cadista. El lateral se convirtió, de este modo, en el quinto jugador de esta nacionalidad en disputar un partido oficial con el Submarino Amarillo.

Tras Fernando Carvallo, Rogelio Farias, Arica y Navarrete, Luis Pávez tuvo ocasión de estrenarse con el Submarino Amarillo. Fue en su segunda citación con el equipo, después de haber formado parte de la convocatoria copera ante la SD Laredo. Ante los cántabros, no pudo estrenarse en partido oficial, viendo la victoria en el torneo del k.o. desde el banquillo.

Su momento llegó ante la UD Melilla, en un estadio complicado como es el Álvarez Claro y ante un rival volcado en labores ofensivas. El lateral zurdo ingresó en el terreno de juego a los 63 minutos de partido, en sustitución del goleador Álvaro García. Fue el segundo cambio realizado por el técnico valenciano ante el conjunto norteafricano, ocupando la demarcación de extremo izquierdo.

Los otros debuts de jugadores chilenos con la camiseta cadista

El primer chileno en debutar con la zamarra del Submarino Amarillo fue Fernando Carvallo, ante el CD Tenerife en la primera jornada de la temporada 1973-1974. No pudo estrenarse con triunfo: el Cádiz CF perdió por 3-0 en aquella visita al combinado tinerfeño. Una campaña más tarde se produjo la llegada de Rogelio Farias, quien se estrenó con el Submarino Amarillo en la primera jornada de competición, con victoria sobre el RCD Mallorca por 2-1.

En la primera jornada de la temporada 1985-1986, Arica se estrenó con el Cádiz CF en partido oficial. Fue un mal debut, pues el conjunto gaditano perdió por 5-0 ante el RCD Espanyol. Finalmente, Gerardo Navarrete debutó con el Submarino Amarillo la pasada campaña, ante La Roda en la tercera jornada: 0-0.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *