Los últimos duelos entre Córdoba CF y Cádiz CF en Segunda División

cordoba_cadiz_06.jpg 

El Cádiz CF rendirá visita al Córdoba CF en la decimoctava jornada del curso 2016-2017. En El Arcángel, el Submarino Amarillo buscará su segunda victoria a domicilio en la presente campaña. Un encuentro duro, complicado, ante un equipo blanquiverde que parece haber remontado el vuelo de la mano de Luis Carrión. El balance de los últimos cinco duelos entre estos equipos en la categoría de plata del fútbol español ha favorecido a los intereses califales: dos triunfos, dos empates y una derrota.

En la temporada 1982-1983 se produjo el último duelo entre estos equipos en Segunda División en el siglo XX. El partido, correspondiente a la octava jornada del campeonato liguero, acabó con reparto de puntos: 2-2. Comenzaron mandando los cordobeses, gracias a un tanto de Munárriz en el minuto 11. Sin embargo, el Submarino Amarillo consiguió nivelar el marcador en el minuto 43, con gol de Dieguito. Una alegría efímera, pues el Córdoba CF volvió a ponerse por delante tres minutos más tarde, después de que Robles batiera a Catalán. Así transcurrió el partidos hasta que, en el minuto 69, Mejías colocó el definitivo 2-2.

Dos equipos que no volvieron a enfrentarse en la categoría de plata hasta la duodécima jornada de la temporada 2003-2004. En aquella ocasión, fue el Córdoba CF quien consiguió hacerse con los tres puntos, tras doblegar al Cádiz CF por la mínima. Montenegro, en el minuto 81 de partido, consiguió batir a Armando para dejar los tres puntos en El Arcángel. Un encuentro en el que el Submarino Amarillo quedó en inferioridad numérica, tras la expulsión de Paz por roja directa en el minuto 76.

Una campaña más tarde, el Cádiz CF logró su última victoria en El Arcángel en Segunda División. Fue en la decimocuarta jornada del campeonato liguero, tras imponerse por 0-1. La victoria cadista se cimentó en el minuto 25, después de que Dani Navarrete consiguiera batir a Jáuregui. Un gol clave, que acabó dando los tres puntos a los de Víctor Espárrago en casa del Córdoba CF.

No volvieron a enfrentarse Córdoba CF y Cádiz CF en Segunda División hasta la vigésimo sexta jornada de la temporada 2007-2008. En aquel enfrentamiento, las dos escuadras terminaron empatando a dos goles. Los califales llegaron a disfrutar de una renta de dos goles, después de que Cristian Álvarez (en el minuto 5) y Pineda (en el minuto 40) consiguieran batir a Coke Contreras. Sin embargo, el Submarino Amarillo consiguió nivelar la situación, con tantos de Natalio (en el minuto 44) y del colombiano De la Cuesta (en el minuto 76).

Hasta el momento, la última ocasión en la que estos equipos se enfrentaron en Segunda División fue en la vigésimo cuarta jornada del curso 2009-2010. Un encuentro en el que el Cádiz CF no pudo puntuar en su visita al Córdoba CF, que logró los tres puntos tras imponerse por 0-1. Pepe Díaz, en el minuto 53, anotó el único tanto del partido.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *