Los últimos duelos entre Cartagena y Cádiz CF

car_cad_06.JPG 

El Cádiz CF rendirá visita esta próxima jornada al Cartagena. El objetivo del Submarino Amarillo será el de sumar los tres puntos en Cartagonova, para mantenerse en la zona noble de la tabla en el Grupo IV de Segunda B. El balance del cuadro gaditano en sus últimas visitas a los departamentales es de dos victorias, un empate y dos derrotas.

La primera victoria en estos cinco últimos enfrentamientos se produjo en la temporada 2008-2009. El Cádiz CF se enfrentó al Cartagena en la ida de la eliminatoria de los campeones de Segunda B, tras haber consumado su ascenso a la categoría de plata del fútbol español eliminando al Real Unión de Irún. El partido acabó con 1-2 en el marcador. Borja Rubiato marcó los dos goles del Cádiz CF, mientras que a un cuarto de hora para el final, Nano González recortó distancias para el Cartagena.

Los dos equipos se enfrentaron en Segunda División en Cartagonova en la vigésimo octava jornada de Liga, de la temporada 2009-2010. El Cádiz CF cayó por un contundente 4-1, aunque comenzó golpeando primero: se adelantó a los seis minutos con gol de Abraham. En el segundo tiempo, el Cartagena volteó el marcador. Toché (en dos ocasiones), Víctor y Quique de Lucas batieron a Kiko Casilla, evitando que el Cádiz se llevara puntos del fortín cartagenero.

Hasta la temporada 2012-2013, el Cádiz CF no volvió a visitar al Cartagena. El partido correspondía a la vigésimo octava jornada en el Grupo IV de Segunda B y se saldó con victoria local por 2-0. Tras el 0-0 en el primer tiempo, el Cartagena se llevó los tres puntos en el segundo tiempo. Florian, con goles en el minuto cincuenta y ocho y sesenta y cuatro, dio la victoria al conjunto local.

En el curso 2013-2014 el Cádiz CF se llevó un punto del Cartagonova. Fue en la trigésimo sexta jornada de Liga, tras empatar a uno. Airam Cabrera, a los dieciséis minutos de juego, adelantó al Cádiz. Sin embargo, Mariano Sánchez logró el gol del empate en el segundo tiempo.

Finalmente, la pasada campaña, el Cádiz CF consiguió derrotar al Cartagena por 1-3. Jona Mejía (en dos ocasiones) y Juan Villar, fueron los verdugos del equipo cartagenero. El tanto del conjunto local, fue de Ribas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *