Los tríos goleadores de Real Oviedo y Cádiz

cad_vil_10.JPG 

El enfrentamiento entre Real Oviedo y Cádiz del play-off de ascenso será, sin duda, un duelo de delanteras. Se enfrentan los dos equipos con mayor pegada de la categoría de bronce del fútbol español. Los asturianos han firmado la friolera de 77 goles esta temporada, por 66 tantos que ha conseguido el conjunto cadista a lo largo de la competición. En ambos casos, queda muy clara la principal fuente de los goles.

En el caso del Cádiz, la tripleta formada por Juan Villar, Airam Cabrera y Jona Mejía ha sido la que ha llevado el peso del gol durante la fase regular. En el caso del Real Oviedo, se trata del trío formado por Borja Valle, Susaeta y Linares el que ha monopolizado el gol durante la campaña liguera. Dos tripletas ofensivas de gran pegada, que han firmado cifras anotadoras muy similares.

La tripleta atacante del Real Oviedo, ha conseguido materializar 45 goles. La tripleta ofensiva del Cádiz ha marcado un gol menos durante el campeonato: 43. En cuanto a porcentaje, los goles de Borja Valle, Susaeta y Linares han significado el 58,44% del total de los del conjunto carbayón. Por su parte, el porcentaje de goles que han aportado al Submarino Amarillo Juan Villar, Airam Cabrera y Jona Mejía es del 65,15%.

Los dos jugadores que más goles han conseguido en estas tripletas goleadoras son Miguel Linares, por el conjunto asturiano y Jona Mejía por el gaditano. Linares ha firmado un total de 28 goles a lo largo de la temporada 2014-2015, si bien es cierto que ha ido de más a menos. Sobre todo, en la segunda vuelta. Pese a ello, sus cifras resultan temibles: ha materializado el 36,36% del total del Real Oviedo; el 62,22% del trío ofensivo de su equipo. Por su parte, Jona Mejía cerró la fase regular en el Grupo IV con 18 goles. El hispano-hondureño consiguió marcar el 27,27% de los goles del Cádiz en Liga, aportando el 41,86% de los goles del trío ofensivo amarillo.

Borja Valle, en el lado ovetense y Airam Cabrera, en el amarillo, son los siguientes en la lista de artilleros. El primero ha marcado nueve goles durante el curso: el 20% de los goles conseguidos por el trío atacante del Real Oviedo. Por su parte, el ariete tinerfeño ha marcado 13 goles esta campaña en el Grupo IV, aportando el 30,23% del total de goles de la tripleta ofensiva cadista.

En tercer lugar, se encuentran Néstor Susaeta y Juan Villar. El primero ha materializado ocho goles durante el curso, por 12 del onubense. Así, el jugador del cuadro asturiano ha aportado el 17,77% de los goles de su trío ofensivo, por el 27,90% de los goles del trío cadista que ha logrado Villar.

También te podría gustar...