Los precedentes entre Cádiz CF y Marbella FC en Segunda B

cad_mar_17.JPG 

El Cádiz CF recibirá, por tercera vez en su historia, al Marbella en Segunda B. El balance del equipo amarillo ante el cuadro marbellí en la categoría de bronce del fútbol español es de una victoria, un empate y una derrota. Ahora, los de Claudio Barragán buscarán su segunda victoria en el coliseo gaditano ante el conjunto costasoleño, en la vigésimo cuarta jornada de competición en el Grupo IV.

La primera visita del Marbella al coliseo amarillo se produjo en la decimoctava jornada de la temporada 1996-1997. El conjunto malagueño, dirigido por Felines, se impuso al cadista por 0-1. Un solitario gol de Iduriaga, en el minuto 89, dio los tres puntos al Marbella.

Ramón Blanco, técnico del Cádiz CF en aquel encuentro, alineó a Férez, Ramón, Real, Bermúdez, Mateos, Aguilar, Cárcel, Méndez, Javi, Rafa y Jiménez. En el segundo período ingresaron en el terreno de juego Chico (por Cárcel), Alberto Merino (en lugar de Javi) y Pichi (por Rafa).

Hasta la decimoquinta jornada de la temporada 2008-2009, el Cádiz CF y el Marbella no volvieron a encontrarse en Segunda B. Un partido emocionante, en el que los dos equipos tuvieron ocasiones para llevarse la victoria. Golpeó primero el Marbella, que llegó a ir por delante en el marcador por 0-2. Santi Moreno, en el minuto 17, adelantó a los visitantes. Rebasada la media hora de juego, el propio Santi Moreno volvió a superar a Kiko Casilla para poner tierra de por medio en el marcador.

Sin embargo, el Cádiz CF de Javi Gracia consiguió reaccionar, empatando antes del descanso. Un autogol del argentino Nico Chietino sirvió para que el Submarino Amarillo recortara distancias, en el minuto 39 de juego. Acto seguido, Mariano Ramón Toedtli puso el 2-2 en el marcador, tras batir a Ávila. Los amarillos culminaron la remontada en el minuto 72, con otro gol del argentino Toedtli. Parecía que los tres puntos se iban a quedar en el coliseo cadista, pero el Marbella logró empatar con un gol de Pedro a cinco minutos para la conclusión del encuentro. Con el 3-3, se llegó al final del encuentro.

Javi Gracia alineó en aquel encuentro a Kiko Casilla, Cristian, Dani Fragoso, Mansilla, David García, Fleurquin, Ormazábal, Enrique, López Silva, Carlos Caballero y Toedtli. En el segundo período ingresaron en el terreno de juego Rosu (en lugar de López Silva) y Borja Rubiato (en sustitución de Ormazábal).

Finalmente, la pasada campaña se produjo el tercer cara a cara entre Cádiz CF y Marbella en la categoría de bronce del fútbol español. El duelo, disputado en la vigésimo tercera jornada de competición, acabó con una abultada victoria para el cuadro gaditano: 5-0. Pese a ello, el partido pudo ponerse cuesta arriba para los intereses del Submarino Amarillo, pues justo antes del descanso, Aulestia consiguió detener un penalti.

Justo tras esta pena máxima errada por los marbellíes, Óscar Rubio consiguió adelantar al Cádiz CF en el marcador, con un auténtico golazo. En la segunda parte, los cadistas lograron cuatro goles más, que llevaron la firma de Airam Cabrera (por partida doble) y de Jona Mejía.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *