Los partidos en Carranza en la promoción de ascenso a Segunda

cad_mir_05.jpg 

Carranza vivirá su decimoctavo duelo en una promoción de ascenso a Segunda División desde la categoría de bronce del fútbol español. El coliseo cadista ha albergado partidos por el ascenso desde la temporada 1997-1998 hasta ahora, para vivir un total de ocho promociones de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. El balance cadista es de nueve victorias, cinco empates y tres derrotas ante su afición en estos partidos.

En la temporada 1997-1998 el Cádiz se clasificó por primera vez para la promoción a la categoría de plata, con el sistema de liguilla. El primer duelo que disputó en Carranza fue ante el Real Madrid “B”, con derrota por 0-2. Un doblete de Rivera propició que los amarillos no lograran puntuar en su primer duelo en la promoción. El Cádiz, a las órdenes de Ramón Blanco, ganó sus siguientes dos partidos de aquella liguilla. Al Barcelona “B” lo derrotó por 3-1, con goles de Zárate y Zafra (el gol del filial azulgrana fue de Carles Puyol). A la Cultural Leonesa, por 4-1, con tantos de Cárcel, Galisteo, Zafra y Esteban.

En el curso 2000-2001, el Cádiz volvió a disputar la promoción de ascenso. En aquella ocasión, el equipo logró dos victorias y un empate en sus tres compromisos en Carranza. Así, empató a dos con el Zamora, con goles de Duda y Diego Ramírez para el Submarino Amarillo y de Simón y Aiert para los zamoranos. Con un autogol de Gordillo, los cadistas se impusieron al Nástic de Tarragona, en su segundo duelo como local de aquella promoción. Una promoción que cerró con victoria ante el Amurrio por 2-1, con goles de Abraham Paz y Víctor Vía.

A la tercera llegó la vencida, y el Cádiz consiguió el ascenso en su tercera participación en la promoción. Entrenado por Jose González, el Submarino Amarillo ganó en dos de sus tres duelos en Carranza. La primera victoria llegó ante el Barcelona “B”, por 2-0: marcaron Israel y Abraham Paz. El segundo triunfo fue ante el Logroñés por 2-1, con goles de Palacios y Sambruno. Finalmente, en el último partido de la liguilla en Carranza, el Cádiz igualó a cero con el Universidad de Las Palmas.

Ya con el actual sistema de competición, en la temporada 2008-2009, el Cádiz disputó dos partidos en Carranza. El decisivo fue ante el Real Unión, en la ida de la eliminatoria de los campeones: victoria por 1-0, con gol de Toedtli. Tras la consecución del ascenso, los amarillos empataron a uno con el Cartagena en la eliminatoria para dilucidar al campeón de campeones de la categoría de bronce. Por los cadistas anotó Rubiato, por los cartageneros hizo lo propio Armando.

En la temporada 2010-2011 el Cádiz solo afrontó un partido en Carranza en el play-off. Fue ante el CD Mirandés, en la ida de la primera eliminatoria (que no superó). Los amarillos, pese a ello, se impusieron en su feudo por 2-0. Cifuentes y Antonio Moreno fueron los goleadores del partido.

Tres fueron los partidos que disputó el Cádiz de Jose González en Carranza en el play-off de la temporada 2011-2012. Ante el Real Madrid Castilla, en la ida de la eliminatoria de campeones, los cadistas perdieron por un contundente 0-3, con goles de Joselu y Álvaro Morata. Por el camino largo, los amarillos empataron a cero con el Albacete en la vuelta de la segunda eliminatoria, un rival al que superaron en penaltis. Ya en la tercera eliminatoria, el Cádiz ganó al CD Lugo por 3-1, con goles de Ferreiro, Dioni Villalba y Juanjo Serrano.

El Hospitalet fue el único equipo que visitó Carranza en el play-off de ascenso de la temporada 2013-2014. Los catalanes firmaron un empate sin goles ante el Submarino Amarillo, en la ida de la primera eliminatoria de ascenso. Ante el Real Oviedo, este curso, el Cádiz perdió por 0-1.

El 41,17% de los resultados valdrían para remontar

Analizando los resultados históricos que ha logrado el Cádiz en el play-off de ascenso en el Ramón de Carranza, el 41,17% servirían para remontar la presente eliminatoria ante el Hércules. Se trata de las victorias ante Barcelona “B”, Cultural Leonesa, Nástic de Tarragona, Barcelona “B”, Real Unión, CD Mirandés y CD Lugo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *