Los números del Cádiz sin Óscar Rubio

cadiz_oscarrubio.JPG 

Nuevamente esta temporada, Claudio Barragán tendrá que ingeniárselas para cubrir la ausencia de Óscar Rubio. El ilerdense sufrió una rotura en el gemelo, que propiciará que cause baja en los partidos previos a la disputa del play-off de ascenso. El de Cartagena será el decimosexto partido en el que el cuerpo técnico cadista no pueda alinear de inicio al único lateral diestro que hay en la plantilla.

A lo largo de los 15 partidos en los que no se ha podido contar con Óscar Rubio, ya fuera por lesión o por decisión técnica, tres futbolistas han sido utilizados para cubrir su vacante dejada en el once titular: Kike López (que causó baja en el mercado invernal), Andrés Sánchez y Sergio Mantecón. De los dos jugadores que han suplido al catalán y que permanecen en la plantilla, todo indica a que el veterano mediocampista será una vez más el elegido para suplirle mientras está de baja.

Mantecón ha actuado esta campaña como lateral diestro en nueve ocasiones. Ha sido el jugador que más veces ha defendido el lateral derecho del Cádiz en ausencia de Óscar Rubio. En seis de esos nueve partidos en los que el madrileño suplió al catalán, fue con el ilerdense fuera del equipo por lesión. La última vez, la pasada jornada, cuando se produjo la desafortunada lesión de Óscar Rubio en el calentamiento previo al duelo con el Lucena.

La otra opción que ha manejado el Cádiz esta temporada ha sido pasar a Andrés Sánchez a la banda derecha. El lateral izquierdo jugó en la banda derecha en los últimos cinco partidos de Antonio Calderón al frente del equipo. Una solución de urgencia que nunca se ha planteado en partido liguero Claudio Barragán.

En el 44,11% de los partidos de esta campaña, Óscar Rubio no ha formado parte del once titular. Se perdió un total de 12 partidos por lesión, mientras que en tres no formó parte de la alineación por decisión técnica. A pesar de la importancia de su ausencia, el Cádiz ha sabido sobreponerse a la baja del lateral para sacar adelante sus compromisos ligueros. El balance total del equipo sin el ilerdense en el once titular es de 10 victorias, dos empates y tres derrotas.

De este modo, el Cádiz ha conseguido sumar el 71,11% de los puntos que había en juego sin Óscar Rubio: 32 puntos. La mayoría de victorias del Cádiz sin Óscar Rubio llegaron con Mantecón cubriendo su baja: Lucena, Cartagena, Córdoba “B”, Arroyo, Betis “B”, La Roda y Real Jaén. Con Andrés Sánchez, se ganó a Sevilla Atlético y San Roque de Lepe. En el primer partido sin el catalán, con Kike López en el lateral diestro, se venció al Cacereño. Los dos empates sin Óscar Rubio fueron mientras Andrés Sánchez cubrió su ausencia, contra Almería “B” y El Palo.

Curiosamente, el lateral ha estado ausente en tres de las cinco derrotas que ha cosechado el equipo esta campaña. Sin Óscar Rubio, el Cádiz perdió contra Balompédica Linense (2-1), Villanovense (1-0) y Lucena (2-1). En la primera derrota, el encargado de suplir al catalán fue Andrés Sánchez, mientras que en los dos últimos cubrió su baja Sergio Mantecón.

También te podría gustar...