Los inicios del Cádiz CF en Segunda B a domicilio

roq_cad_01.jpg 

El Cádiz iniciará su decimosexta temporada en Segunda B en el Nuevo Colombino. Será la octava ocasión que el Submarino Amarillo arranque la campaña en la categoría de bronce del fútbol español a domicilio. Los resultados previos, de estos inicios de competición lejos del coliseo cadista, no han sido malos. En total, el Cádiz ha cosechado dos victorias y cinco empates cuando comenzó la competición a domicilio.

La primera vez que el Cádiz comenzó de visitante en Segunda B fue en la temporada 1994-1995, ante el San Fernando. Aquel duelo finalizó con empate a uno: Nene Bueno adelantó a los isleños, empatando para el conjunto amarillo Rafa Bono en la segunda mitad. Los cadistas jugaron con uno más desde el minuto 46, cuando el colegiado expulsó a Francis por doble amarilla.

Hasta la primera jornada de la temporada 1998-1999, el Cádiz no volvió a arrancar la temporada en Segunda B a domicilio. En aquella ocasión, los amarillos visitaron al Isla Cristina, al que derrotaron por 0-2. Con goles de Borge y Dani, al borde del descanso, el Submarino Amarillo consiguió los tres puntos.

Visitando al Linares, el Cádiz comenzó la temporada 2000-2001. El estreno de temporada acabó con reparto de puntos, después de que el encuentro finalizara con empate sin goles. En el conjunto jiennense fue expulsado por doble amarilla, en el minuto 95, Germán Suárez. Una temporada más tarde el equipo cadista volvió a arrancar la temporada a domicilio. Fue ante el San Fernando, finalizando el duelo con 1-1 en el marcador. Espejo adelantó al Cádiz en el minuto 30, igualando para los isleños Garzón, en el minuto 75 de partido.

La etapa de Javi Gracia en el banquillo del Cádiz se inició en Roquetas. En territorio roquetero, aquel conjunto amarillo comenzó con buen pie su camino hacia el ascenso, al imponerse por 0-2. Borja Rubiato adelantó a los gaditanos en el minuto 55. Tres minutos más tarde, Juanma Hernández anotó el segundo y definitivo gol.

En la temporada 2011-2012, el Cádiz inició nuevamente a domicilio. Los amarillos visitaron al Real Jaén, en un partido accidentado en el que los jiennenses dispusieron de hasta tres penas máximas. Finalmente, el duelo finalizó con empate a uno. Bebo Akinsola adelantó al Cádiz, igualando por el Real Jaén, de penalti, José Mari. Pedro Baquero fue expulsado por el Submarino Amarillo en el minuto 64.

La última vez que el Cádiz comenzó de visitante en Segunda B fue en la temporada 2013-2014. El conjunto amarillo, dirigido por Raúl Agné, empató a uno ante el San Fernando CD. Airam Cabrera adelantó al equipo cadista, con un gol en el minuto 65. En el 83, Ocaña igualó por los isleños.

También te podría gustar...