Los goles de Córdoba «B» y Cádiz esta temporada en el Grupo IV

cad_cor_04.JPG 

El duelo de esta trigésimo sexta jornada en el Grupo IV de Segunda B se presenta, sobre el papel, desigual. Estarán cara a cara uno de los equipos menos goleadores de la competición y el más prolífico de cara a la portería contraria. O, lo que es lo mismo, el equipo más goleado de la categoría contra el equipo que menos goles ha concedido hasta la fecha. Frente a frente, Córdoba “B” y Cádiz.

El conjunto califal ha anotado 30 goles en 35 jornadas, promediando 0,86 goles por partido. Por su parte, el Cádiz ha logrado 62 tantos en 35 partidos, con un promedio de 1,77 goles por encuentro. El Córdoba “B” pasa por ser, además, el equipo menos goleador del Grupo IV como local. Y es que el conjunto que ahora dirige Luis Carrión ha anotado 14 goles a lo largo de los 17 encuentros que ha disputado ante su público. Por su parte, el Submarino Amarillo es el equipo más goleador del campeonato a domicilio. Los cadistas han anotado 24 goles en sus 17 desplazamientos de este curso.

Los dos equipos han marcado mayor cantidad de goles en las segundas partes. El Córdoba “B” ha materializado 17 tantos tras la reanudación, lo que supone el 56,66% de sus goles esta campaña. Mientras tanto, el Cádiz ha conseguido marcar 35 goles en los segundos 45 minutos de partido: el 56,45% del total. A pesar de haber marcado cantidades muy dispares, los dos equipos han conseguido un porcentaje de goles similar en cada una de las partes de sus encuentros.

En el caso del Córdoba “B”, el mejor momento en el apartado realizador es justo tras la reanudación. En el tramo de partido que va del minuto 45 al 60 de juego, los blanquiverdes han anotado siete goles. Se trata de la única fase de sus encuentros que destaca especialmente en el plano goleador, pues los califales tienen todos sus goles muy repartidos. En el segundo y tercer cuarto de hora de juego, han anotado cuatro goles, por cinco tantos conseguidos en el resto de cuartos de hora de partido.

Para el Cádiz, el mejor momento goleador es el quinto cuarto de hora de partido. Los cadistas han anotado 13 goles en el tramo que va del minuto 60 al 75 de partido. Le sigue, con 12 goles, el último cuarto de hora de partido. La pegada amarilla es tal que el equipo ha rebasado la barrera de los 10 goles en otros dos cuartos de hora de partido: en el primero (11 goles) y en el cuarto (10 goles).

Si en el plano realizador el partido parece desigual, otro tanto puede decirse a la hora de hablar del comportamiento defensivo de ambas escuadras. El Cádiz es el equipo menos goleado del Grupo IV, tras haber encajado 21 goles en 35 jornadas (un promedio de 0,60 goles en contra por partido). Por su parte, el Córdoba “B” es el equipo más goleado de la competición: ha recibido 57 goles en 35 jornadas (su promedio es de 1,63 goles en contra por partido).

Como local, el Córdoba “B” ha encajado 18 goles en 17 partidos. Se trata del cuarto equipo más goleado de la competición en los partidos disputados en su estadio. Por su parte, el Cádiz ha encajado 14 goles como visitante durante el campeonato. Los de Claudio Barragán presumen de ser la segunda escuadra menos goleada a domicilio del Grupo IV de Segunda B.

Nuevamente, los dos equipos coinciden: encajan más goles en las segundas partes. En el caso del Córdoba “B”, han sido 34 los goles encajados tras la reanudación. Una cantidad que supone el 59,64% de todos los goles recibidos por los califales este curso. Para el Cádiz, la cifra de goles encajados en las segundas partes se sitúa en 14: el 66,66% del total.

En tres cuartos de hora de partido, el Córdoba “B” ha recibido más de 10 goles. Sin duda, el peor momento del encuentro para los blanquiverdes es el último cuarto de hora de partido, en el que han encajado la friolera de 15 goles. Luego, los califales han recibido 11 goles en el tercer y penúltimo cuarto de hora de juego.

También para el Cádiz es el último cuarto de hora de juego el peor momento a la hora de encajar goles. Los amarillos han recibido en el tramo del 75 al 90 de partido, siete goles. Le siguen, con cinco goles en cada uno, el segundo y quinto cuarto de hora de juego.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *