Los fiascos de la 1º vuelta en el Cádiz

cadiz_nano_espalda.jpg
 Nano el más votado como fiaso de la 1º Vuelta. Sergio Rodríguez, otro de los nuevos, el segundo cadiz_sergio_1.jpgmad_cad_07.jpgcadiz_acuna.jpgCacique y Acuñacadiz_moran_rosal.jpgcadiz_jesuli_1.jpgFer Morán y Jesulioli_presi_benito.jpgOli, Muñoz y Benito

Hace unos días publicábamos una información donde A.G.Encinas, desde Valladolid, incluía a NANO como uno de los fiascos de toda la segunda división en esta primera vuelta.

Fiasco tiene como sinónimos según la RAE a fracaso y decepción, dos asepciónes para un mismo término como sinónimo de no cumplir las expectativas creadas o rendir menos de los que se esperaba.

En Cadistasfinos.com y a través de nuestro foro Hablemos del Cádiz hemos querido pulsar la opinión de nuestros lectores al respecto

hablemos.jpg

¿Cuáles han sido los tres mayores fiascos de la primeravuelta del Cádiz 2006-2007?

 Se pedía nombrar a tres jugadores como los mayores decepciones o fracasos de la temporada.

Escrutadas las votaciones, el podium de los que menos rendimientos han dado para nuestros lectores, también coloca a Fernando Macedo Nano como el más votado en lo más alto del cajón. Es el fiasco de la primera vuelta. Algo lógico porque quizás fue el fichaje que más expectativas abrió con su llegada este verano, y que por unas causas u otras apenas ha dejado detalles. Al extremo catalán, uno de los destacados en el partido que cerró la primera vuelta, le han votado casi todos nuestros lectores que han participado en la encuesta. Su fracaso se magnifica porque su rendimiento no podía ni imaginarse en un jugador que ha debutado en el Barcelona, y que ha militado en el Atlético de Madrid y en el Getafe en 1ª división, resume la opinión de los que le han elegido como la gran decepción de la temporada en este primer tramo de competición.

 

Después de Nano aparece Sergio Rodríguez. El riojano cautivó en pretemporada, aunque desde que se cesó a su valedor, Oliverio Alvarez, el ex del Lleida parece perdido. Llegado para llevar el peso de este Cádiz el único peso que lleva lo lleva encima. Se le nota falto de fondo físico y no se ven muchas ganas ni interés en alcanzarlo. Sus destellos de calidad son insuficientes y no me extraña que le estén buscando la salida hacia Lleida, justifica su elección uno de nuestros lectores. 

Cacique Medina es otro de los nombrados, al igual que Javi Acuña y Jesuli Velázquez. El uruguayo tiene el don de no despertar tibiezas, o es el máximo culpable o es el inocente, el que menos culpa tiene. Para los primeros cinco goles en año y medio en el Cádiz no pueden justificar otra calificación que fracaso. Para otros, en el Cádiz de la primera vuelta la falta de gol no es problema de un ariete al que no le llegan balones y que no ha tenido continuidad. Por lo que respecta al paraguayo, ahora en su pais con la sub 20, se cuestiona el rendimiento de un futbolista del que se pretendía ayudara al equipo el año pasado en Primera división. De Velázquez se critica su retorno y su rendimiento cuando Oli lo puso sobre el terreno de juego, lo que llevó incluso a poner a César como lateral.

Pero no son los únicos, ya que también Fer Morán y Oscar de Paula han recibido el calificativo de fiasco en alguna de las votaciones emitidas, mención que también en algún caso se hace llegar al entrenador cesado, a la Dirección Deportiva y al Presidente, responsables últimos de la confección de la plantilla, y protagonistas tanto en las duras como en las maduras.

En cualquier caso, poco hay menos cambiante que el mundo del fútbol. Cada semana tienes una revancha y todavía quedan 21 oportunidades para que los que ahora aparecen terminen borrando en junio su nombre de la lista de decepciones de la temporada.  A por ello. No será cuestión de tiempo.

También te podría gustar...