Los duelos entre Ziganda y Claudio Barragán

cad_bal_09.JPG 

Ziganda y Claudio Barragán vivirán su tercer duelo en los banquillos el sábado, en el encuentro de ida de la tercera eliminatoria del play-off de ascenso. Un partido decisivo para los dos técnicos, que buscan abandonar la categoría de bronce con sus respectivos equipos. Para el navarro supondría el primer ascenso de su carrera en los banquillos, para el valenciano sería el segundo. Dos entrenadores que, en sus trayectorias como futbolistas, se cruzaron en bastantes ocasiones, tanto en Primera como en Segunda División.

Sobre el terreno de juego los dos se vieron las caras en 13 partidos. Ziganda lo hizo vistiendo únicamente dos camisetas: las de Osasuna y Athletic de Bilbao. Por su parte, Claudio Barragán lo hizo como jugador del Mallorca, Deportivo, UD Salamanca y Elche. El balance de esos duelos en el terreno de juego resultó favorable al actual técnico del Athletic B, que logró cinco victorias. El estratega del Submarino Amarillo superó al navarro en cuatro encuentros.

Dos delanteros fundamentales en sus respectivos equipos, titulares en su mayoría de duelos. Sin embargo, el único que anotó en alguna ocasión fue Ziganda. El navarro marcó en cuatro de los 14 enfrentamientos que sostuvo con un equipo en el que militaba Claudio Barragán. El primero, en la temporada 1989-1990, en un Mallorca-Osasuna. Una temporada más tarde, también con los rojillos y ante el cuadro bermellón, anotó otro gol. En el curso 1993-1994, Ziganda consiguió marcar otro gol ante el Deportivo de Claudio Barragán, como jugador del Athletic Club. La última vez que anotó contra el valenciano en el campo, fue en la temporada 1995-1996 y por partida doble. Claudio militaba, por aquel entonces, en la UD Salamanca.

En los banquillos, sin embargo, sale ganando Claudio Barragán. Los dos entrenadores se encontraron por primera vez en la temporada 2011-2012, en el Grupo II de Segunda B. El navarro entrenaba al Athletic «B», mientras que el valenciano se hizo cargo de la Ponferradina. El primer duelo, en Lezama, finalizó en tablas: 1-1. El segundo, en El Toralín, los bercianos acabaron logrando la victoria por 2-1.

Tres temporadas después, Ziganda y Claudio Barragán se vuelven a encontrar en los banquillos. Los dos entrenadores pelearán por el ascenso. Al igual que en la única temporada en la que se cruzaron, jugarán primero en territorio vasco. ¿Será el desenlace este año igual que en el único precedente entre ambos?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *