Los duelos entre Álvaro Cervera y Salmerón

Álvaro Cervera y José María Salmerón volverán a verse las caras en la trigésimo séptima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B. El primero lo hará sentado en el banquillo de un Cádiz CF que busca, desesperadamente, recuperar buenas sensaciones antes de afrontar el play-off de ascenso. El segundo lo hará sentado en el banquillo de un UCAM Murcia que peleará, con uñas y dientes, por mantenerse en lo más alto de la tabla. Un duelo de gran importancia para ambos.

Será el tercer enfrentamiento liguero entre ambos técnicos, que únicamente han concedido en una temporada: la 2012-2013. Una campaña en la que Cervera recaló en el CD Tenerife, con la misión de ascender a Segunda División. Por su parte, Salmerón firmó esa temporada por el CF Fuenlabrada, que acababa de ascender a Segunda B. El almeriense sustituyó en el banquillo del equipo madrileño al rumano Cosmin Contra, que tras 10 partidos acabó marchándose al Petrolul de Rumania.

Aquella campaña, los dos entrenadores se midieron en dos ocasiones. El balance, resultó igualado: una victoria para cada uno. Por tanto, el duelo de esta jornada entre cadistas y universitarios, servirá para desnivelar la balanza a favor de alguno de los dos. Atendiendo a lo sucedido en aquellos primeros duelos, Cervera parte con ventaja de cara a este nuevo enfrentamiento: consiguió su victoria sobre Salmerón actuando como local.

El primer duelo entre ambos fue en la jornada 16, en el fuenlabreño estadio Fernando Torres. Los madrileños derrotaron al CD Tenerife por 2-0: fue la segunda derrota liguera de Cervera al frente de los canarios. Pachón y Rubén Ramos fueron los goleadores del partido. El siguiente cara a cara se produjo en la jornada 35, en el Heliodoro Rodríguez López. Un partido en el que los canarios vencieron por 2-0: marcaron Aridane y Rigo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *