Los duelos entre Algeciras CF y Cádiz CF en Segunda B

cad_alg_08.JPG 

Por sexta ocasión en su andadura en Segunda B, el Cádiz CF rendirá visita al Algeciras CF. Los cadistas tratarán de conseguir los tres puntos en su visita al cuadro algecireño, para no distanciarse más de los puestos altos de la clasificación. El balance de los cara a cara entre ambos conjuntos en la categoría de bronce del fútbol español favorece al Submarino Amarillo: dos victorias, dos empates y una derrota.

La primera vez que estos equipos se enfrentaron en Segunda B fue en la decimoquinta jornada de la temporada 1998-1999. Un partido en el que el Cádiz CF consiguió la victoria, por 0-1. Monsalvete, en el minuto 65 de partido, consiguió batir a Echevarría para darle la victoria al Submarino Amarillo. Poco antes, el cuadro algecireño quedó en inferioridad numérica, tras la expulsión de Báez.

Una campaña más tarde, los dos equipos se citaron en la tercera jornada de competición. Aquel cara a cara se saldó con reparto de puntos, después de que ninguno de los dos equipos fuera capaz de romper el 0-0 inicial. En el Algeciras CF jugaron Álvarez, Vinuesa, Molina, Sánchez, Juanma, Izquierdo, Morón, Báez, Casasola, Batista y Cabello. En el Cádiz CF, los alineados fueron Armando, Sastre, Víctor Vía, Puig, Sambruno, Raúl López, José Luis, Duda, Sánchez, Sergio Iglesias y Mara.

En la temporada 2001-2002, el Cádiz CF consiguió su última victoria en casa del Algeciras CF. Fue en la vigésimo primera jornada de competición, por 0-2. Molina, en el minuto 37, adelantó al cuadro amarillo. Tres minutos después de que el encuentro se reanudara, apareció Lanza para poner l segundo gol del cuadro cadista en el marcador.

El cuarto duelo entre estos equipos en Segunda B se produjo en la segunda jornada de la temporada 2002-2003. En aquel duelo, Algeciras CF y Cádiz CF empataron a un gol. Espejo, en el minuto 8, consiguió poner por delante al cuadro algecireño. Hubo que esperar hasta la recta final para encontrar el gol de la igualada cadista. Su autor, fue Castillo, en el minuto 85.

Finalmente, la última vez que estos equipos se enfrentaron en la categoría de bronce del fútbol español fue en la jornada 22 de la temporada 2013-2014. Un encuentro en el que el Algeciras CF logró los tres puntos, gracias a los goles de Carlitos y Javi Fernández. Antes, Juan Villar había adelantado al Cádiz CF en el marcador.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *