Los duelos de Rubén Cruz ante el Cádiz CF

0A4C208D-C705-22E8-B995C39A1C5D846E.JPG 

Rubén Cruz ha sido el último delantero en unirse a la disciplina del Cádiz CF de cara a la temporada 2016-2017, que marcará el esperado regreso del Submarino Amarillo a la categoría de plata del fútbol español. Una categoría en la que el artillero utrerano ha militado las dos últimas campañas, en las filas del Albacete Balompié. En esa etapa de su carrera, el futbolista logró materializar 17 goles: 10 en el curso 2014-2015 y siete en el curso 2015-2016. Ahora, tratará de mantener esa buena dinámica en el Ramón de Carranza.

A lo largo de su trayectoria profesional, Rubén Cruz se ha topado en más de una ocasión con el Cádiz CF. El delantero se ha enfrentado al que a partir de ahora será su club en ocho ocasiones. El balance de estos duelos para el futbolista fue de tres triunfos, dos empates y tres derrotas. Duelos en los que, además, consiguió marcar en dos ocasiones. Ninguno de sus tantos, sin embargo, fueron en el coliseo gaditano.

Su primer cara a cara con el Cádiz CF fue en la temporada 2008-2009, jugando el delantero en las filas del Real Betis “B”. Un duelo que se produjo en la trigésimo segunda jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B y que se saldó con empate a un gol. El futbolista ingresó en el terreno de juego en el minuto 77, en lugar de Israel. Posteriormente, en el curso 2010-2011, el futbolista volvió a enfrentarse al Submarino Amarillo: esta vez, defendiendo los colores del Estepona. Fue en la sexta jornada del campeonato, en un duelo en el que los gaditanos vencieron por 0-2. Disputó los 90 minutos.

El primer tanto de Rubén Cruz ante el Submarino Amarillo fue en la undécima jornada de la temporada 2011-2012, en la que jugó para la UD Melilla. Su gol, en el minuto 8 de partido, permitió a los norteafricanos adelantarse en el marcador ante el Cádiz CF. El partido, finalmente, se saldó con reparto de puntos: 2-2. El delantero fue sustituido en el minuto 77, viendo poco antes una cartulina amarilla. En la segunda vuelta también jugó ante el cuadro gaditano, disputando completo el duelo: los amarillos derrotaron a los melillenses por 2-0.

En la temporada 2012-2013, Rubén Cruz consiguió derrotar por primera vez al Cádiz CF. Lo hizo, además, por partida doble: tanto en la primera vuelta como en la segunda. El delantero, que jugó en las filas del Écija Balompié, logró su primer triunfo sobre los gaditanos en la decimocuarta jornada del campeonato, por 2-0. Un encuentro en el que vio una cartulina amarilla en el minuto 88. En la segunda vuelta, el atacante saltó al terreno de juego a falta de 34 minutos para la conclusión del choque, en sustitución Requena. Los astigitanos vencieron por 0-1 en Carranza.

Los últimos duelos de Rubén Cruz ante el Cádiz CF datan de la temporada 2013-2014, en la que el atacante jugó para el Albacete Balompié. En la primera vuelta, los manchegos derrotaron al cuadro gaditano por 2-1: el primer gol del partido fue obra del utrerano, que batió a Alejandro desde el punto de penalti en el minuto 41. Posteriormente, en la segunda vuelta, su equipo cayó con estrépito en Carranza: 4-0. Un encuentro en el que el delantero jugó 61 minutos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *