Los duelos de los jugadores del Cádiz CF con el Atlético de Madrid

cad_atm_01.jpg 

Ocho jugadores de la plantilla del Cádiz CF saben lo que es enfrentarse al Club Atlético de Madrid. De los futbolistas del primer equipo cadista, tan solo dos saben lo que es derrotar en alguna ocasión al cuadro rojiblanco: Dani Güiza y Carlos Calvo.

Carlos Calvo ha mantenido dos duelos ante el Atlético de Madrid en su carrera profesional. Ambos fueron en su estancia en Primera División con el Xerez, en la temporada 2009-2010. El madrileño fue titular en ambos encuentros, que se saldaron con suerte dispar para el equipo gaditano. El primero acabó en derrota, en la jornada 13 en Chapín, por 0-2. El segundo, en el Vicente Calderón en la jornada 32, se saldó con triunfo para el equipo visitante, por 1-2.

Por su parte, Jandro se ha enfrentado en tres ocasiones al conjunto rojiblanco. En todas ellas, tuvo que salir desde el banquillo. Su primer enfrentamiento con el Atlético de Madrid fue en la temporada 2002-2003, con el Celta de Vigo. Un encuentro correspondiente a la séptima jornada del campeonato liguero, que acabó con empate sin goles. Los dos siguientes fueron en el curso 2005-2006, jugando en las filas del Deportivo Alavés. El primero acabó con empate a uno, mientras que en Mendizorroza, los madrileños acabaron ganando por 0-1.

También se enfrentó, en tres ocasiones al Atlético de Madrid, el sevillano David Sánchez. Un futbolista cuyo primer enfrentamiento con los rojiblancos fue en la temporada 2003-2004, con el Albacete Balompié. En la jornada 2, los atléticos derrotaron a los manchegos por 1-0: el mediocampista disputó 32 minutos. Mejor suerte hubo en la segunda vuelta, en la que los dos conjuntos igualaron a un gol en el Carlos Belmonte: el hoy cadista afrontó 39 minutos.Finalmente, el último cara a cara del sevillano con el equipo madrileño fue en la vigésimo primera jornada del curso 2004-2005, saldado con victoria atlética por 3-1.

Dani Güiza se enfrentó al Atlético de Madrid en siete ocasiones, todas ellas en Primera División. Su primer duelo con los colchoneros se produjo en la quinta jornada de la temporada 2005-2006, en el Calderón y como futbolista del Getafe. Los azulones dieron la sorpresa, consiguiendo la victoria por la mínima: 0-1. En la segunda vuelta, su equipo cayó goleado en el Coliseum por 0-3. Nuevamente como jugador del Getafe, el jerezano se enfrentó en dos ocasiones al Atlético de Madrid en la temporada 2006-2007. Los dos duelos se saldaron con derrota: 1-0 en la primera vuelta y 1-4 en la segunda.

Ya con el RCD Mallorca, Güiza logró su único gol ante los rojiblancos en la segunda jornada de la temporada 2007-2008. Un gol, en el minuto 18, que sirvió para que los bermellones sacaran un punto del Calderón. En la segunda vuelta, su equipo venció por la mínima. Sus dos últimos duelos fueron con el Getafe, en la temporada 2011-2012. En la primera vuelta, logró la victoria por 3-2, mientras que en la segunda vuelta cayó en el Calderón por 3-0.

Abel Gómez es el segundo jugador del Submarino Amarillo con más enfrentamientos con el Atlético de Madrid. El mediocampista se enfrentó a los rojiblancos con cuatro camisetas diferentes en Primera División. Su primer enfrentamiento fue con el Murcia, en la tercera jornada de la temporada 2007-2008. Aquel duelo acabó con 1-1 en el marcador. Dos temporadas más tarde y como jugador del Xerez, Abel Gómez perdió por 0-2 ante los rojiblancos. En la temporada 2011-2012 vivió dos enfrentamientos con el Atlético de Madrid, defendiendo los colores del Granada CF. En Los Cármenes, en el encuentro de ida, el partido finalizó con empate a cero. En la vuelta, los nazaríes perdieron en el Calderón por 2-0. En la temporada 2014-2015, tuvo sus dos últimos duelos con los rojiblancos como jugador del Córdoba. En la primera vuelta perdió por 4-2, mientras que en la segunda acabó cayendo por 0-2.

Sergio Mantecón se ha enfrentado al Atlético de Madrid en dos ocasiones: ambas en Segunda División y como jugador del CD Badajoz. En la primera, correspondiente a la vigésimo octava jornada de la temporada 2000-2001, su equipo perdió en el Calderón por 2-0. En la segunda, en partido correspondiente a la novena jornada de la temporada 2001-2002, los pacenses perdieron por 1-0.

Por su parte, tanto Servando como Fran Machado se enfrentaron al Atlético de Madrid en la temporada 2012-2013. En eliminatoria copera y como jugadores del Real Jaén, los dos estuvieron presentes en los partidos de aquella eliminatoria, que acabaron con 0-3 y 1-0 a favor de los rojiblancos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *