Los duelos de Alberto Cifuentes con la Balompédica Linense

CMbuT5bXAAAus49.jpg:large 

Alberto Cifuentes pasa por ser el portero menos goleado del Grupo IV de Segunda B. El cancerbero del Submarino Amarillo ha encajado siete goles a lo largo de los 12 encuentros que ha tenido que disputar esta campaña en la categoría de bronce del fútbol español. Su promedio, es de 0,58 goles encajados por partido: el mismo que Escalona, el portero del UCAM Murcia.

A lo largo de la temporada, el veterano portero del Cádiz CF ha dejado su portería sin goles en seis ocasiones. En las dos últimas jornadas, Cifuentes ha conseguido mantener el cerrojo en su portal. Una circunstancia que buscará repetir en esta decimotercera jornada del campeonato, en la que el Submarino Amarillo se enfrentará a la Balompédica Linense en Carranza. Será el quinto duelo en su carrera con el equipo balono. Su balance: una victoria y tres empates.

El primer enfrentamiento de Alberto Cifuentes con la Balompédica Linense se produjo en la temporada 1999-2000. En aquel encuentro, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de competición, el portero se midió a los balonos como futbolista del Dos Hermanas. El encuentro finalizó con reparto de puntos, después de que los dos equipos empataran a uno. Espínola, en el minuto 49, fue el encargado de batir al ahora guardameta del Cádiz CF.

En la decimonovena jornada de la temporada 2001-2002, Alberto Cifuentes volvió a enfrentarse a la Balompédica Linense. Fue como guardameta del Mallorca “B”, que rindió visita al equipo balono en aquella ocasión. El duelo, finalizó con victoria del filial bermellón, por 0-3. Fue el único triunfo del portero ante los linenses, siendo además el único cara a cara con este conjunto en el que pudo dejar el cerrojo de su portería.

En la segunda vuelta, los dos equipos empataron a un gol. El partido se disputó en la última jornada de la temporada 2001-2002. En territorio bermellón, José Luis fue el futbolista de la Balompédica Linense que superó a Alberto Cifuentes. Un gol, en el minuto 77, que sirvió para que los balonos se llevaran un punto de aquella visita a las Baleares.

Finalmente, el último enfrentamiento de Alberto Cifuentes con la Balompédica Linense fue en la temporada 2013-2014, como jugador de La Hoya Lorca. El veterano guardameta formó parte de la expedición del brócoli mecánico que visitó a los balonos en la decimoctava jornada del campeonato. El partido acabó con empate a dos goles. Hugo Díaz y Juampe fueron los artífices de los goles del equipo local.

También te podría gustar...