Los duelos de David Barral con el Cádiz CF

Tras mucho tiempo especulándose con su llegada, finalmente David Barral desembarcará en la disciplina del Cádiz CF. El veterano delantero gaditano defenderá por primera vez la zamarra del conjunto cadista, tras llegar procedente del APOEL chipriota. Será en una temporada 2017-2018 en la que este futbolista está llamado a ser una de las grandes referencias ofensivas del Submarino Amarillo de Álvaro Cervera. Un conjunto al que, a lo largo de su carrera deportiva, se ha enfrentado en cinco ocasiones: cuatro en Segunda División y una en Copa del Rey. Su balance ante los amarillos fue bastante positivo para sus intereses: tres triunfos, un empate y una derrota.

Una derrota que se produjo, precisamente, en su primer duelo directo ante el cuadro gaditano. Fue en la temporada 2006-2007, en partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. En aquella ronda copera, el Cádiz CF recibió la visita de un Real Sporting de Gijón al que acabaría derrotando por un ajustado 3-2. Un partido en el que David Barral fue alineado como titular por Manolo Preciado, manteniéndose los 90 minutos sobre el terreno de juego. Sin duda, fue uno de los jugadores más destacados en las filas de los asturianos, consiguiendo un gol: en el minuto 25 perforó las redes del argentino Limia. Además fue amonestado por González González en el minuto 75 de juego.

Posteriormente, en la undécima jornada de aquella temporada 2006-2007, David Barral consiguió un nuevo gol ante el Cádiz CF. Fue en un partido disputado en El Molinón, en el que el Real Sporting de Gijón derrotó a los gaditanos por 5-4. El gol del flamante fichaje del Submarino Amarillo fue de gran importancia, pues inició el camino de la remontada de su equipo, que por aquel entonces perdía por 0-2. Un tanto que se produjo en el minuto 34 de juego, batiendo a Armando para poner el 1-2 en el luminoso. Se mantuvo sobre el terreno de juego durante el tiempo reglamentario.

Una circunstancia que no se produjo en su tercer cara a cara con los gaditanos, en la trigésimo segunda jornada de la temporada 2006-2007. En aquella ocasión, el Cádiz CF se enfrentó al Real Sporting de Gijón en el estadio Ramón de Carranza, en un duelo que terminó con reparto de puntos: 1-1. David Barral comenzó el partido en el banco de suplentes, no llegándole la oportunidad de saltar al terreno de juego hasta el minuto 71: fue entonces cuando Manolo Preciado le dio entrada, relevando a Jairo. Sin embargo, el delantero no estuvo acertado de cara a la portería rival, pues no pudo batir a Armando.

Los últimos duelos de David Barral ante el Cádiz CF se produjeron en la temporada 2007-2008, en la que el Real Sporting de Gijón logró el ascenso a Primera División. Primero, se midió a los gaditanos en la decimocuarta jornada del campeonato, en la que los sportinguistas vencieron por 4-2. Un partido en el que disputó 86 minutos, hasta ser sustituido por Omar. Luego, se enfrentó al Submarino Amarillo en la trigésimo quinta jornada del campeonato liguero, en un partido en el que los asturianos vencieron por 0-1 en el estadio Ramón de Carranza. Un choque en el que saltó al terreno de juego en el minuto 67, en sustitución de Diego Castro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *