Los arranques de Pina en 2ºB

EL PEOR ARRANQUE LIGUERO DE QUIQUE PINA EN SEGUNDA B

 gcf_pina_fabri.jpg
 jaen_cad_05.jpg

La etapa en el Cádiz Club de Fútbol es la tercera de Quique Pina en Segunda División B, tras las pasadas con el Ciudad de Murcia y el Granada. Cuarta temporada del mandatario murciano en la categoría de bronce, tras las dos que pasó con el Ciudad de Murcia y la única en el Granada. Comparando los inicios ligueros de esos dos equipos y el de esta temporada con el Cádiz, encontramos que este ha sido el peor inicio de Quique Pina en Segunda B.

En la temporada 2001-2002 el Ciudad de Murcia debutaba en Segunda División B, quedando encuadrado en el Grupo IV. El conjunto murciano, que desde su fundación en 1999 no había parado de crecer, realizó un más que meritorio debut en la división de bronce: finalizó en la quinta plaza, a cuatro puntos de la liguilla de ascenso (que por aquel entonces marcaba el Mérida) y con seis puntos más que el Cádiz. En su debut en la categoría, el Ciudad de Murcia se enfrentó en su feudo al Dos Hermanas, al que venció por la mínima: 1-0. En la segunda jornada, le tocó visitar al Écija, que le derrotó por 1-0. Por tanto, el Ciudad de Murcia cosechó, en aquel arranque liguero, tres puntos.

La temporada siguiente, 2002-2003, el Ciudad de Murcia volvería a quedar encuadrado en el Grupo IV. Esta vez, el ascenso no se le escapó. Finalizaría la fase regular en tercera posición, con los mismos puntos que el Cádiz. Ya en la liguilla de ascenso, quedó primero de su grupo, por delante de Castellón, Pontevedra y Barakaldo. El primer partido que el Ciudad de Murcia disputó aquella campaña fue en el Álvarez Claro, ante el Melilla. 0-3 vencieron los de Pina, que ostentaron el liderato del Grupo IV tras la disputa de aquella jornada. En la segunda jornada, le tocó visitar al Ceuta, que se llevó los tres puntos de Murcia: 0-2. Nuevamente, tres puntos en el arranque de competición.

La última vez, hasta su llegada a Cádiz, que Pina estuvo en Segunda B fue en la temporada 2009-2010. Su Granada, que acabaría ascendiendo a Segunda División tras eliminar al Alcorcón en la eliminatoria de los campeones, comenzó con buen pie su andadura en el Grupo IV. Venció, en Los Cármenes, al Estepona por 3-2. Sin embargo, en la segunda jornada el Granada caería en su visita al Sevilla Atlético: 1-2.

Observamos que, hasta esta 2011-2012, los arranques ligueros de los equipos de Quique Pina en Segunda B han sido calcados: una victoria en la primera jornada y una derrota en la segunda. Por culpa de Benjumea Álvarez, el Cádiz no pudo emular el inicio de competición de las anteriores etapas del murciano en la categoría de bronce. Un punto, que rompía el modelo seguido hasta la fecha. Tampoco se repitió el modelo en la segunda jornada: otro empate ante el Ceuta.

Por tanto, se trata del peor arranque liguero de un equipo de Quique Pina en Segunda B. Dos puntos en dos jornadas, por los tres que cosecharon Ciudad de Murcia y Granada con anterioridad. Sin embargo, no hay por qué alarmarse, pues el equipo está dando una imagen satisfactoria y, sólo la mala suerte ha evitado que se haya celebrado la primera victoria de la temporada. En Jaén falló el colegiado. En Carranza, contra el Ceuta, la falta de puntería. Habrá que esperar al duelo contra el Sporting Villanueva para ver la primera victoria del año.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...