Los 0-0 en la ida de la primera eliminatoria del play-off

cad_rac_15.JPG 

El Cádiz CF se enfrentó, en la ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División, al Racing de Ferrol. Los amarillos no pudieron doblegar al conjunto ferrolano en el Ramón de Carranza, en un duelo que finalizó con empate sin goles. De este modo, el Submarino Amarillo deberá jugarse su continuidad en la postemporada en A Malata, hogar del conjunto gallego. En principio, al equipo que dirige Álvaro Cervera le valdría con un empate con goles para avanzar hasta la segunda ronda.

Se trata del séptimo empate sin goles en la ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso desde que el sistema actual entrara en juego, en el curso 2008-2009. Un resultado que, en los últimos años, ha acabado favoreciendo al conjunto que afrontaba la resolución de la serie ante su afición. Solo uno de los equipos que afrontaron la vuelta a domicilio tras haber empatado sin goles en la ida consiguió el pase a la segunda ronda del play-off. ¿Será el Cádiz CF el siguiente en lograrlo?

En la temporada 2008-2009, la eliminatoria entre UE Sant Andreu y AD Alcorcón acabó con 0-0 en el duelo de ida, celebrada en el Municipal Narcís Sala. La vuelta, en Santo Domingo, se saldó con victoria para el cuadro madrileño. Así, los alfareros terminaron derrotando al cuadro catalán por 4-2, sellando su pase a la segunda eliminatoria. Una campaña más tarde, CD Alcoyano y SD Eibar empataron sin goles en El Collao, en la ida de la primera eliminatoria del play-off. En la vuelta, los vascos vencieron en Ipurúa por 2-0, accediendo a la siguiente ronda.

La historia volvió a repetirse en la temporada 2011-2012, en la eliminatoria que midió a Huracán Valencia y Lucena. En el Municipal de Manises, los dos equipos empataron sin goles. Un resultado que se repitió en la vuelta, en el Ciudad de Lucena. Sin embargo, los lucentinos consiguieron la victoria en la tanda de penaltis, al vencer por 4-2.

El Caudal Deportivo se convirtió en el primer equipo capaz de conseguir el pase a la segunda ronda del play-off tras haber empatado como local a cero en la ida de la primera eliminatoria. Los asturianos igualaron sin goles en su casa ante el Cartagena FC, en la temporada 2012-2013. En la vuelta, celebrada en Cartagonova, consiguieron la victoria por 0-1, con un gol de Gonzalo en el minuto 38 de juego.

En la primera eliminatoria del play-off de ascenso del curso 2013-2014, dos duelos acabaron con empate sin goles en la ida: el CD Guijuelo-CD Leganés y el Cádiz CF-Hospitalet. En la vuelta, los dos equipos que jugaban como locales acabaron logrando el pase a la siguiente fase. Los pepineros derrotaron en el Municipal de Butarque al Guijuelo por 1-0, mientras que el Submarino Amarillo cayó derrotado en su visita al cuadro catalán por 2-1.

Finalmente, la pasada campaña uno de los duelos de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso acabó con empate sin goles. Fue el que enfrentó, en el Stadium Gal, a Real Unión y UCAM Murcia. En la vuelta, los universitarios lograron la victoria por 1-0, clasificándose para la segunda ronda.

mancheta_bolsavirgenvalle.JPG

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *