Lluis Carreras y Álvaro Cervera, dos viejos rockeros

Carreras y Cervera

Uno nacido en 1965 (Álvaro Cervera) y otro en 1972 (Lluís Carreras). Siete años de diferencia y en los dos se da la circunstancia que concurren y comparten dilatadísimas trayectorias como futbolistas profesionales en la élite del fútbol español. Pese a lo que pudiera pensarse, el destino quiso que apenas hayamos podido encontrar entre ellos enfrentamientos.

Cervera, algo mayor, vivió su mayor época de esplendor con los colores del Mallorca y Valencia, especialmente entre los años 1995 y 1996, mientras que el lateral catalán, puede presumir de haber jugado en Primera en sitios tan distintos como Oviedo, Santander, Mallorca, Alavés, Murcia o incluso Atlético de Madrid), donde bajo las directrices de Luis Aragonés conseguían el ascenso. Es paradójico el caso del Real Mallorca, pues entre ambos cuentan con cinco temporadas consecutivas cada uno en tierras baleares, pero sin llegar a coincidir. Lluis llegaba en la 96-97 en segunda división para conseguir el ascenso, mientras que el ahora entrenador amarillo abandonaba el viejo Luis Sitjar tras la 91/92 después de debutar en 1987

De hecho el único enfrentamiento entre ambos que hemos podido encontrar correspondiente a partido liga corresponde a la Jornada 36 – 13/04/1996 (Campos de Sport del Sardinero). Carreras tenía 23 años y formaba parte del FC Barcelona de Johan Cruiff, mientras que Cervera, de vuelta a su terruña militaba en el Real Racing Club entrenado por el también malogrado Nando Yosu. El cadista fue titular, en un once en el que también figuraba Pablo Alfaro. Faizulín, Esteban Torre, o Billabona, como más destacados. Por parte culé, con Busquets padre en la portería, y los Ferrer, Sergi Barjuan, Amor, y unas de las escasas apariciones de Prosinecki, además de Luis Figo o Iván de la Peña. El encuentro finalizó 1-1 con goles de Ángel Cuellar para los azulgranas y de Suances para los cántabros a dos minutos del final.

Luego ya como técnicos si se volvieron a encontrar. El primero fue en Jornada 8 – 10/10/2011 (Nova Creu Alta), Cervera dirigía al Recre y caía derrotado por 1-0 contra el Sabadell de Carreras. El gol de Puigdollers a la media hora fue suficiente. También volvió a ganar el catalán el segundo, en la jornada 30 – 16/03/2014 (Iberostar), en un Real Mallorca vs CD Tenerife. El resultado, con goles de Thomas (el ahora en el At. Madrid) y de Marco Asensio, el primero que hacía como jugador mallorquinista, con el que debutaba. También jugó aquel encuentro Pep Lluis Martí, el actual entrenador del CD Tenerife.

Es por tanto, el del próximo viernes en Carranza, el tercer enfrentamiento como técnicos, en ambos casos además con un tercer equipo.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *