Las visitas a equipos malagueños del Cádiz en Segunda B

pal_cad_15.jpg 

Por segunda vez esta temporada, el Cádiz visitará la provincia de Málaga para enfrentarse al CD El Palo. Será la decimosexta visita del Submarino Amarillo a un conjunto malagueño en la categoría de bronce del fútbol español. En caso de que el equipo que dirige Claudio Barragán logre el objetivo esperado por todos, el ascenso, será el último encuentro que juegue en Málaga el Cádiz en Segunda B.

Las 15 visitas anteriores del Cádiz a los clubes malagueños en esta categoría se han repartido entre ocho equipos: Vélez, Málaga, San Pedro, Marbella, Málaga “B”, Antequera, Estepona y El Palo. El balance de estas visitas a la provincia de Málaga se ha saldado con cinco victorias, tres empates y siete derrotas.

En la temporada 1995-1996, el Cádiz se midió a tres conjuntos malagueños: el Vélez, Málaga y San Pedro. Su primer encuentro, ante el Vélez, se saldó con empate a dos, con goles de Jiménez y Bermúdez para el conjunto gaditano. A continuación, el Submarino Amarillo visitó al Málaga, que se impuso por 1-0. Idéntico resultado al del último partido que disputó el equipo en su visita al tercer equipo malagueño de la categoría: el San Pedro.

Un equipo malagueño más se unió a la categoría de bronce en la temporada 1996-1997: el Marbella. Antes de enfrentarse al conjunto marbellí por primera vez en Segunda B, el Cádiz se vio las caras con los otros tres conjuntos malagueños a domicilio. Ante el Vélez, en la sexta jornada de competición, cayó derrotado por 2-0. A continuación, el equipo amarillo visitó al San Pedro, empatando a uno: Chico Segundo anotó el gol del Cádiz. La primera victoria cadista ante un equipo malagueño a domicilio se produjo en la trigésimo tercera jornada, ante el Málaga por 1-2. Chico Segundo y Cárcel certificaron el triunfo gaditano. Finalmente, el equipo también logró la victoria en su primera visita al Marbella por 1-4. Galisteo, Chico Segundo, Pichi y Noria fueron los goleadores cadistas.

En la temporada 1997-1998, el Cádiz visitó al San Pedro y Málaga. Ante los primeros logró la victoria por 1-2 en la sexta jornada de Liga, con goles de Galisteo y Chico Segundo. Ante los segundos, ya en la vigésimo sexta jornada, cayó derrotado por 2-0. Con Jose González de entrenador, en la temporada 2002-2003, el Cádiz cayó ante el Málaga “B”, en la vigésimo segunda jornada de competición. El filial malaguista se impuso por 2-1, logrando Dani Navarrete el gol del Submarino Amarillo.

La temporada del último ascenso a Segunda División, la 2008-2009, el Cádiz visitó a dos conjuntos malagueños. En la trigésimo primera jornada, el equipo de Javi Gracia se midió al Antequera, al que derrotó por 0-1. Toedtli fue el autor del gol del triunfo cadista. Tres jornadas más tarde, el Submarino Amarillo cayó ante el Marbella por 2-1. Carlos Caballero, en el minuto ocho, adelantó al Cádiz en el marcador.

El Estepona, en la sexta jornada de la temporada 2010-2011, fue el penúltimo equipo malagueño en unirse a la lista del Cádiz. Los amarillos, dirigidos por Risto Vidakovic, consiguieron los tres puntos con un doblete de Aarón Bueno. La temporada pasada, el Cádiz visitó por primera vez al CD El Palo, que se impuso por 1-0. Ya esta campaña, el equipo se midió en la cuarta jornada al Marbella, con resultado de 1-1. Airam Cabrera salvó un punto para los amarillos en el tiempo añadido.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *