Las visitas a Carranza de Alberto Cifuentes

album_cad_uds_58.jpg 

Curiosamente, el Cádiz ha sido el equipo al que más veces se enfrentó a lo largo de su carrera deportiva Alberto Cifuentes. El guardameta manchego, nuevo fichaje del Submarino Amarillo para el curso 2015-2016, se midió al conjunto gaditano en 11 ocasiones. Un equipo al que se midió con Dos Hermanas, Mallorca “B”, Ciudad de Murcia, Salamanca, Real Murcia y La Hoya Lorca.

En Carranza, Alberto Cifuentes jugó en seis ocasiones: nunca consiguió festejar una victoria. De hecho, como rival tan solo logró derrotar al conjunto amarillo en una ocasión: en su último duelo, defendiendo el marco de La Hoya Lorca en el Artes Carrasco, en la temporada 2013-2014. Su balance en el coliseo cadista como visitante es de tres empates y tres derrotas.

Visitó por primera vez el que será su estadio a partir de ahora con el Dos Hermanas, en la vigésimo tercera jornada de la temporada 1999-2000. Un duelo en el que el nuevo portero del Submarino Amarillo fue alineado como titular por Lucas Alcaraz. El partido finalizó con empate sin goles: fue la primera visita de este portero a Carranza en la que logró mantener el cerrojo de su portería.

En la temporada 2001-2002, Alberto Cifuentes regresó a Carranza. Esta vez, como jugador del Mallorca “B”. El duelo, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada en el Grupo IV de Segunda B, se saldó con victoria cadista por 1-0. Espejo, en el minuto 89, consiguió batir al guardameta manchego, dejando los tres puntos en el coliseo cadista.

Alberto Cifuentes no volvió a visitar el Ramón de Carranza hasta la temporada 2007-2008, defendiendo la portería del Salamanca. Aquel enfrentamiento, correspondiente a la tercera jornada de Liga en Segunda División, finalizó con victoria gaditana: 1-0. Gastón Casas, en el minuto 11, logró anotar el único gol del partido.

Dos temporadas más tarde regresó a Carranza, esta vez como portero del Real Murcia. El partido, vital para ambos equipos de cara a pelear por la continuidad en la categoría de plata del fútbol español, acabó con victoria del Cádiz por la mínima. Andrés Fleurquin dejó los tres puntos en el coliseo gaditano, al batir a Cifuentes en el minuto 89 de partido.

A la siguiente campaña Cifuentes volvió a Carranza, con el Real Murcia en Segunda B. Un partido que se saldó con empate a uno, en la tercera jornada de Liga en el Grupo IV. Chando adelantó a los pimentoneros en el minuto 62, igualando para el Cádiz, desde los once metros, Aarón Bueno. Un gol encajado por el nuevo portero del Submarino Amarillo en el minuto 81 de partido.

La última vez que Alberto Cifuentes jugó en Carranza fue en la temporada 2013-2014, como jugador de La Hoya Lorca. En la séptima jornada de competición, el brócoli mecánico consiguió llevarse un punto del coliseo gaditano, tras empatar a cero.

También te podría gustar...