Las victorias del Cádiz CF ante el Hércules en Carranza

El Cádiz y el Hércules abrirán fuego en el Ramón de Carranza, en la ida de la tercera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División. El Submarino Amarillo se medirá nuevamente a los alicantinos, a los que ya logró vencer la pasada campaña en la postemporada. Ahora, el equipo que dirige Álvaro Cervera intentará obtener un buen resultado, para afrontar con garantías el duelo de vuelta en el Rico Pérez.

El balance de los cara a cara entre ambos favorece al Submarino Amarillo: 12 victorias, seis empates y seis derrotas. Pese a ello, los enfrentamientos recientes no han terminado de sonreír a los intereses gaditanos, que la pasada campaña se reencontraron con el triunfo como locales ante el conjunto alicantino. Antes de esa última victoria, los dos equipos se enfrentaron cuatro veces, con dos empates y dos victorias del Hércules. La última vez que el Hércules se impuso en Carranza fue en la vigésimo primera jornada de Liga en Segunda División, en la temporada 2007-2008: 1-2. Ismael e Ion Vélez anotaron por los herculanos, mientras que el gol del Cádiz lo consiguió Parri. El Cádiz derrotó al Hércules en Carranza, por vez primera, en la temporada 1956-1957. Los amarillos vencieron por 1-0 en aquel encuentro, gracias a un gol de Granados. Los gaditanos repitieron victoria una temporada más tarde, al imponerse por 2-1. Quirro y Lorente adelantaron al Cádiz, recortando distancias para el Hércules Antoñito. En la temporada 1958-1959, el Submarino Amarillo se impuso al cuadro herculano con autoridad: 4-0. Peñafuerte, Aloy (en dos ocasiones) y Lorente anotaron por el conjunto cadista. Los cadistas no volvieron a imponerse como locales ante el Hércules hasta la decimocuarta jornada de la temporada 1962-1963, por 3-1. Aragón, Almagro y Rayo (en propia puerta), firmaron los goles del Cádiz. La siguiente victoria amarilla ante los herculanos fue en la temporada 1964-1965, por 2-1. Juanito logró los dos goles de aquel encuentro. En la temporada 1967-1968, el Cádiz volvió a derrotar al Hércules en Carranza: 3-1, con goles de Santiago (en dos ocasiones) y de Mendoza. En el curso 1971-1972, el Cádiz se impuso en Carranza por 4-0, con dos dobletes de Machicha y Paco Baena. Una temporada más tarde, dos goles de Machicha dieron la victoria al Cádiz, que se acabó imponiendo por 2-1. La victoria amarilla en la temporada 1973-1974 fue por 1-0, gracias a un gol de Mori. Las siguientes victorias del Cádiz ante el Hércules en Carranza fueron en Primera División. En la temporada 1981-1982 los amarillos se impusieron por 3-2, en la sexta jornada. Gallis, Dieguito y Juan José fueron los goleadores de aquel partido. La siguiente victoria cadista llegó en la octava jornada de la temporada 1985-1986, por 2-0. Amarillo y Benito Sánchez, fueron los goleadores.

Finalmente, la pasada campaña, el Cádiz se reencontró con el triunfo en Carranza ante el Hércules. Lo hacía con la misión de remontar la eliminatoria, que estaba a favor de los alicantinos por 2-1. Sin embargo, en el coliseo gaditano, el equipo dirigido por Claudio Barragán logró vencer por la mínima, dando la vuelta a la eliminatoria. El autor del gol fue Jona Mejía, de penalti.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *