Las caras nuevas que podría haber en el Grupo IV

cad_rec_02.jpg 

El Cádiz deberá permanecer una temporada más en el infierno de la categoría de bronce del fútbol español. Será la sexta temporada consecutiva en la que el Submarino Amarillo permanezca en esta categoría, en la que milita desde el curso 2010-2011. Queda por ver qué equipos podrían acabar formando parte del Grupo IV de Segunda B, en el que presumiblemente volverá a competir el Submarino Amarillo.

Un grupo en el que, de mantenerse la actual organización (con los equipos andaluces, extremeños, murcianos y el Melilla), podría tener hasta seis caras nuevas, entre conjuntos que ascendieron desde Tercera División y los que bajaron desde Segunda.

    – Recreativo de Huelva. El Decano del fútbol español es uno de los rivales a los que el Cádiz se medirá la próxima temporada en Segunda B. El conjunto onubense perdió la categoría, al finalizar en vigésimo lugar en la Liga Adelante con 41 puntos. La última vez que este equipo militó en la categoría de bronce fue en el curso 1997-1998. Desde la temporada 2009-2010 no se ven las caras con el Cádiz: 1-0 en Carranza y 2-1 en el Nuevo Colombino.

    – Linares Deportivo. El Linares consiguió el ascenso desde Tercera División. Tras liderar el Grupo IX de esta categoría, consiguió el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español por la vía rápida, tras vencer al Castellón, por un global de 3-0. La última vez que el Cádiz jugó contra un conjunto linarense fue en la temporada 2008-2009: 1-1 en los dos duelos.

    – Algeciras. Los algecireños se convierten en el tercer equipo andaluz que llega al Grupo IV como novedad con respecto a la temporada pasada. El Algeciras lideró el Grupo X de Tercera División, pero tuvo que ascender por el camino largo, tras no superar al Arandina. En la tercera eliminatoria, venció al Gimnástica Segoviana. La última vez que se enfrentó al Cádiz fue en la temporada 2013-2014: 1-0 en Carranza y 2-1 en el Nuevo Mirador.

    – Mérida. Se trata del único equipo extremeño que ha logrado ascender a Segunda B. Lo hizo además por la vía rápida, al derrotar al Laredo en la eliminatoria de los campeones. Un equipo que no jugaba en esta categoría desde el curso 2008-2009. Desde la temporada 2002-2003 no se enfrentaba con el Cádiz: 1-0 en tierras extremeñas y 1-0 en Carranza.

    – Real Murcia. Si se mantiene la actual estructura del Grupo IV y los equipos murcianos compiten en el Grupo IV, el conjunto pimentonero se cruzará nuevamente en el camino del Submarino Amarillo. La temporada pasada acabó como segundo del Grupo I, siendo eliminado en el play-off por el Hércules. No se enfrentaba con el Cádiz desde la temporada 2010-2011: 1-1 en los dos partidos.

    – Jumilla. Otro equipo murciano que pasaría al Grupo IV, de mantenerse el modelo actual. Este equipo consiguió el ascenso por la vía rápida, tras eliminar en la eliminatoria de los campeones al Ascó. El Cádiz jugó en la temporada 2010-2011 ante el Jumilla, al que venció en sus dos enfrentamientos.

También te podría gustar...