La segunda vuelta


cad_ant_01.jpg
Las segundas vueltas no tienen nadaque ver con la primera. El repaso de losucedido en las dos últimas jornadas en el grupo IV dan fe de ellos.

 

Los que de estos entienden algo aseguran axioma que las segundas vueltas se hacen eternas para aquellos que han realizado una gran primera vuelta.

 

El segundo tramo de competición trae consigo por lo general que se igualen las fuerzas. Ello trae como consecuencia resultados impensables en el primer tramo de la liga, ya que los entrenadores conocen mejor al “gallito”, los entramados defensivos están más ajustados, a la vez que sanciones, lesiones y demás secuelas afectan a todos por igual.

 

También influye que a los “pequeños” el sumar ya les vale, que estos asumen menos riesgos, y que las fuerzas e ideas de los grandes tampoco van más allá.

 

El mejor ejemplo lo podemos encontrar con simplemente echar vistazo a las dos últimas jornadas en el Grupo IV. Cádiz, Real Jaén y Poli Ejido han dominado el grupo con máxima autoridad desde el comienzo. Entre los tres suman en estos momentos 65 victorias. Por eso no deja de extrañar el dato que la victoria conseguida por el Polideportivo Ejido este domingo frente al Real Betis B en Santo Domingo (3-0) sea la única que han logrado los tres conjuntos que lideran el grupo.

 

El Real Jaén empató la semana pasada en Granada, mientras que este fin de semana se ha dejado dos puntos en un momento que podía ser clave. El Antequera Club de Fútbol de Jorge Muñoz no ha caído en la trampa de los de Terrazas y esta vez su orden defensivo le ha bastado para hacer tropezar a los segundos.

 

Precisamente el Antequera hizo morder el polvo al Poli Ejido hace una semana, por lo que en apenas siete días se ha convertido en el mejor aliado de los cadistas.

 

El Cádiz tampoco ha sido ajeno y tanto el Ecija Balompie como el Marbella han pasado por el calendario amarillo sin poder sumar tres al casillero.

 

 

También te podría gustar...