La rueda de Quique Pina por los medios


Quique Lafuentesfd_cad_29.jpg SER Cádiz

 

 “Desde mi punto de vista en principio te diré que es una apuesta y un proyecto que debe ilusionar de nuevo a la alicaída afición cadista. Esta demostrado que de momento al Sr. Pina le han venido las cosas de cara y que es un buen gestor deportivo pero en este mundo del fútbol lo que tiene que entrar es la pelotita, pero si se ponen buenos cimientos se puede construir un gran edificio. Esperemos en días futuros observar como se va conformando la plantilla y ya tendremos con más precisión una opinión mas objetiva. A mi en principio me ilusiona”

Jesús M. López

 cadiz_minibuda.JPGPortalcadista.com

 

“Una apuesta de largo atrevida y marcando desde su primer minuto en el Cádiz CF un estilo propio. Ha sido muy directo en algunas afirmaciones, que pueden llegar a ser bastante impopulares teniendo en cuenta al aficionado de a pié, pero con la idea clara de querer hacer un club cadista a su imagen y semejanza, aunque conservando algunos rescoldos del pasado. La llegada de Quique Pina no se trata de una renovación, porque Antonio Muñoz sigue detrás al menos hasta el 30 de Junio, pero sí que puede suponer una revolución en todos los sentidos para un Cádiz CF que ha estado encasillado y que en nada ha evolucionado en los últimos años. Ahora la oportunidad que se presenta es importante y, si finalmente Quique Pina compra el club, habrá que esperar a ver qué hace. Por ahora, todo queda en casa. A lo mejor el 30 de Junio podemos decir lo contrario… o quizá no.”

Carlos Ríos Cózar

carlosrios.jpg  Estadio Deportivo Cádiz

 “La verdad es que me ha sorprendido la sinceridad del Sr Pina en su primera comparecencia en público como gestor del Cádiz. Por supuesto habrá que darle tiempo para ver el trabajo que va a realizar en el conjunto amarillo, pero parece que venido con las ideas muy claras. Tiempo al tiempo.”
 

Fernando Diaz Riol

fdiaz.jpg 

Diario de Cádiz

«La llegada de Quique Pina pone el punto y final al primer culebrón del verano cadista, que se ha resuelto con una cara nueva al frente de la gestión deportiva que promete mucho de lo que no se ha tenido en el último lustro. Aterriza un murciano que es empresario, presidente de un club, agente de jugadores y un peculiar vínculo entre el norte de Italia y el sur español, de La Alhambra a la Tacita.

Pina anuncia para el Cádiz un proyecto serio que se puede calificar como fuerte después de los intentos fallidos por culpa de directores deportivos de ‘pueblo’ o con escasa experiencia. Su cartera está repleta de billetes y de jugadores que aspiran a un lugar en la elite del balompié. Pina pretende traer todo lo que hace falta acudiendo al Corte Inglés del fútbol cuando el Cádiz era un clásico en la vieja charcutería de barrio. Jose González tendrá todo lo que le faltó la pasada temporada; posiblemente no habrá excusas y se le exigirá lo máximo. El entrenador gaditano tampoco tendrá margen de error porque al nuevo gestor cadista no le tiembla el pulso a la hora de aumentar la lista del desempleo. Ya lo dijo en su presentación: nada de sentimentalismo.

Pero en el fútbol hay una máxima que dice que si la pelotita no entra, apaga y vámonos. Pina puede traer a su mejor artilleria para Segunda B, que realmente es la forma adecuada de aspirar a ser campeón y ascender por la vía rápida, aunque si no se logra el objetivo tengo serias dudas de que compre el Cádiz para perder tiempo y no ganar dinero. Solicita 12.000 abonados, más bien lo impone, sin enterarse de que en la Gades futbolera hay 12.0000 razones o más para dar la espalda al equipo mientras la sombra de Muñoz continúe por las entrañas del Carranza.»

Alfonso Carbonell carbonell.jpg

La Voz de Cádiz

 

«Pina llega valiente. Por pedir, ha pedido a la afición que le responda con 12.000 abonados. Habla con claridad pero hay que seguir conociéndolo».

José Grima Peña grima_2006.jpg

Onda Cero CádizUna Bahía TV

 «Bajo mi opinión ha estado dentro de lo que esperaba. De todos es sabido el carácter de Quique Pina, y que ni mucho menos iba a ser un ‘hombre de paja’ en el Cádiz. Ha cogido el toro por los cuernos y, aunque alguno puede pensar que ha entrado como un elefante en una cacharrería, lo cierto es que ha impuesto sus condiciones desde el primer momento hablando alto y claro. Sólo se le puede desear suerte, porque su suerte también será la nuestra».

Rubén López cope_rubenlopez.JPG

Cope Cádiz

 «Pina llega con fuerza e ilusión para contagiar su sueño al cadismo»

José Manuel Ramospichili.jpg

Una Bahía TV

«Me parece genial que el máximo accionista diga que la llegada de Pina es la opción menos mala, dando a entender que la opción de vender, la que todo el cadismo reclama, es malísima, nefasta, no por Dios, por lo que tendremos que volver a estarles agradecidos al propietario por esta nueva salvación. En su mesiánica rueda de prensa, llena de obviedades, tópicos y peloteos variados, Pina ha intentado transmitir ilusión a los cadistas lanzando el órdago de ejercer la opción de compra si se siente apoyado. Eso sí, el apoyo en forma de 12000 abonados que tienen que creer a pies juntillas en este nuevo proyecto sin pedir nada a cambio. Porque lo dice Él. Cuestión de fe. Bienaventurados los que creen en mí, porque no serán desterrados de este reino, como Cifuentes. Nada nuevo bajo el sol. De momento, mi naturaleza escéptica se mantiene expectante con la plantilla que va a conformar para lograr el objetivo deseándole, por supuesto, toda la suerte del mundo y ojalá que no pegue la espantá a las primeras de cambio. Será una buena señal. Divina.»

 

Miguel Ángel Vallecillo valle.jpgPortalcadista.comUnaBahia TV

 Vendió su proyecto con valentía y sinceridad, pidió apoyo y confianza, aunque tendrá que demostrar ahora que es el que manda
Hugo Alberto Vacahugovaca_ondacadiz.pngOnda Cádiz TV  «La llegada de Quique Pina abre una nueva expectativa de futuro en un horizonte bastante oscuro del Cádiz CF. La trayectoria de Pina tiene luces, el Ciudad de Murcia, sombras, el Granada 74 y brillo, el Granada CF, el aficionado cadista confía que esa sea la cara que muestre en Cádiz el empresario murciano.»
Álvaro Geneirogeneiro.jpg Andalucía Información    Sobre la llegada de Pina que puede salir bien o mal, pero que con Muñoz iba a salir mala temporada seguro. Lo ideal habría sido una venta y que los máximos accionistas actuales se desvincularan por completo del club. Pero, ya que no se ha podido (o querido) vender, esta solución me parece la mejor. Hay que dar un voto de confianza a este nuevo gestor deportivo, a ver qué nos propone, aunque el miedo general es que el verano próximo nos veamos en la misma situación y con Antonio Muñoz como dueño todavía.
 Ignacio de la Vargaateneo_febrero_2011_ignaciodelavarga.jpg SER Cádiz «Parece tenerlo todo muy claro, fue claro, conciso y sin ambajes»
Nacho Limónnacholimon.jpg Blog Libre Directo  «Pina al rescate de la ilusión de un cadismo castigado y desconfiado. Una afición que necesita muy poco para contentarse pero que cada vez se identifica menos con el Cádiz C. F. de Antonio Muñoz. Expectación por ver respuesta del aficionado sin la marcha del cordobés»

 

Diego Belmontebelmonte.jpgCadistasfinos.com

 «Deseado, como Fernando VII (esperemos k no se repita la historia). Yo ando a la expectativa»

Cadistasfinos.com ha querido contar con la opinión de los distintos medios de difusión que siguen la actualidad del Cádiz CF a diario. El motivo, la valoración personal sólo horas después de que Quique Pina se presentara al cadismo. Pedimos disculpas por si alguno no ha podido ser contactado. En este caso ha privado la actualidad. Estas son las opiniones.


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *