La razón de Xabi Gracia


 cad_mel_06.jpg
 El equipo que ganó al Melilla. Sumaron la quinta de la liga.

Decía Xabi Gracia en la rueda de prensa tras la victoria ante la UD Melilla que no era fácil ganar cinco encuentros de seis partidos disputados. «No es fácil llevar cinco victorias en seis partidos» en sus propias palabras.Y no lo es, ni en el grupo IV, ni en ninguna categoría. Por lo pronto, en primera división y en segunda no encontramos ningún conjunto. Claro que hay que tener en cuenta que se ha disputado una jornada menos (llevan cinco en vez de las seis de segunda B), aunque por ejemplo en la división de plata, el líder, UD Salamanca ha ganado 3 partidos de 5.Por tanto, y para verificar cuánto de razón lleva en sus palabras el mister cadista, nada mejor que otear el horizonte de los grupos de bronce:

  • Grupo I: Es el más igualado de todos. Zamora y Lemona marchan líderes con 12 puntos y después de seis fechas, el que más ha ganado han sido tres partidos.
  •  Grupo II: Real Madrid Castilla y Cartagena son líderes. Los dos comparten además guarismos. Cuatro victorias y dos empates.
  • Grupo III: El liderato aquí es tricompartido. Villareal B, Gavá y Sant Andréu. Cuatro partidos ganados por un empate y una derrota les llevan a los 13 puntos.
  •  Grupo IV: De todos conocidos, Real Jaén y Cádiz, ambos con cinco victorias, lo encabezan.

De ochenta clubes en Segunda B, sólo dos ellos han sido capaces de ganar cinco partidos de seis disputados. Uno de ellos es el Cádiz. Gracia lleva razón…

También te podría gustar...