La provincia de Cádiz, sin representación en fútbol profesional desde 2013

cad_betb_10.JPG 

Por tercera temporada consecutiva, la provincia de Cádiz no tendrá ningún representante en el fútbol profesional. El Cádiz se quedó a las puertas de conseguir el ansiado ascenso a Segunda División, que hubiera propiciado la vuelta de la provincia al fútbol profesional. Desde la temporada 2013-2014, ningún equipo gaditano ha jugado en Primera o Segunda División.

El último en hacerlo fue el Xerez, en el curso 2012-2013. Una campaña nefasta para el conjunto azulón, que terminó por perder la categoría en la Liga Adelante. Finalizó como colista de la categoría de plata del fútbol español, con 30 puntos: a 17 de la salvación. Acuciado por las deudas, ni siquiera pudo competir a la siguiente campaña en Segunda B.

La de Cádiz no será la única provincia de Andalucía sin representación en la LFP. La pasada campaña se unió Jaén, tras la breve estancia del Real Jaén en la Liga Adelante. Los jiennenses, que recuperaron la categoría en la temporada 2012-2013, la perdieron tras solo un cuso en Segunda División. Esta próxima temporada, se unirá Huelva. El Recreativo perdió la categoría en Segunda División, tras 17 años alejado de la categoría de bronce del fútbol español. Su descenso, propiciará que esta provincia sea la tercera de Andalucía sin fútbol profesional la próxima temporada.

El resto de provincias de Andalucía tendrán representación en Primera o en Segunda División. En la máxima categoría militarán Sevilla, Málaga, Granada y Real Betis. En la categoría de plata, lo harán Almería y Córdoba. De todas las provincias andaluzas, la que siempre ha tenido representación en las dos primeras categorías ha sido Sevilla. A esta le sigue, desde la temporada 1999-2000, Málaga. El Málaga CF ascendió a Segunda División esa campaña, militando desde entonces en categoría profesional.

Almería es la siguiente provincia con más años consecutivos de representación en Primera o Segunda División: desde la 2001-2002 (cuando ascendió el Poli Ejido), siempre ha habido un equipo almeriense en categoría profesional. La provincia de Córdoba es la cuarta con más años de presencia en categoría profesional de Andalucía. Una provincia que tiene representación en el fútbol profesional desde que el Córdoba ascendiera a Segunda en la temporada 2007-2008. La última, es Granada: una provincia que volvió a la categoría profesional en 2011, de la mano del Granada CF.

También te podría gustar...