La participación de Hugo Rodríguez contra La Hoya Lorca, en el aire

gcfb_cad_02.jpgEl partido de esta vigésimo sexta jornada en el Grupo IV de Segunda B podría ser muy especial para Hugo Rodríguez. Sin embargo, la participación del gaditano en el duelo de esta jornada contra La Hoya Lorca está en el aire, por culpa de una cláusula en su contrato. La vuelta del futbolista al Artés Carrasco, estadio en el que ha jugado como local durante gran parte de esta temporada 2014-2015, dependerá de si el Cádiz decide o no abonar la cantidad pactada con los murcianos durante las negociaciones por el traspaso. 

En caso de que Hugo Rodríguez acabe siendo alineado por Claudio Barragán esta jornada, el Cádiz se verá obligado a abonarle a La Hoya Lorca 10.000 euros, según informaciones publicadas por La Voz. Por tanto, en caso de que el Submarino Amarillo no abone esta cantidad económica, el nuevo refuerzo del equipo se uniría a las ya conocidas bajas de Andrés Sánchez, Servando y Fran Machado. Su enfrentamiento con La Hoya Lorca, por tanto, está dudoso.

 gcfb_cad_21.jpg
 Hugo en Granada la mañana en que debutaba con el CádizFotos: Álvaro T

Tras una campaña complicada en el Real Unión de Irún, Hugo Rodríguez firmaba este verano por La Hoya Lorca. Un conjunto que, en su primera campaña en la categoría de bronce del fútbol español, había conseguido clasificarse para los play-off de ascenso. El papel desempeñado por Hugo Rodríguez en este equipo fue fundamental, clave para que el Cádiz se fijara en él a mitad de temporada.

Su estreno con la zamarra del brócoli mecánico fue en la primera jornada, ante El Palo. Un debut con muy buen pie, pues suyo fue el gol que dio el empate a los lorquinos en su visita a los malagueños. Una jornada más tarde, Hugo Rodríguez se estrenó en el Artés Carrasco, ante la Balompédica Linense: 2-1. Para que el aficionado de La Hoya Lorca pudiera ver un tanto del gaditano como local hubo que esperar hasta la cuarta jornada, cuando marcó el segundo de los dos goles de su equipo ante el Cartagena.

En total, Hugo Rodríguez disputó 21 partidos en el Grupo IV con La Hoya Lorca, antes de dar el salto al Cádiz. Su marcha dejó huérfano de goles al equipo murciano: era el máximo artillero del equipo, con nueve dianas. Esto es: el 36% de los goles de La Hoya Lorca hasta ese momento llevaron la firma del gaditano, que se encontraba entre los máximos goleadores del Grupo IV pese a jugar en el, por aquel entonces, colista de la categoría.

De los nueve goles que consiguió, tres fueron de penalti: a El Palo, Córdoba B y Balompédica Linense. Sus seis goles en jugada fueron al Cartagena, UCAM Murcia, Arroyo (dos tantos), Sevilla Atlético y El Palo, su víctima predilecta esta temporada.

Segundo enfrentamiento de Hugo Rodríguez ante un ex equipo

Si finalmente acaba siendo alineado por Claudio Barragán, Hugo Rodríguez se enfrentará por segunda vez en su carrera a un equipo en el que jugó. La primera vez fue esta temporada, al Sevilla Atlético, en el que militó durante cuatro campañas. El cara a cara con los hispalenses fue en la decimoséptima jornada y se saldó de forma favorable a los intereses del jugador: marcó a los 12 minutos de partido.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *