La metamorfosis de Juan Villar

cad_hoy_06.JPG 

Juan Villar parece haber hecho propósito de enmienda. El onubense cerró la primera vuelta del campeonato sin haber cumplido ciclo de amonestaciones, algo que no había sucedido en ninguna de sus dos temporadas anteriores en el Cádiz. Desde que fue sancionado con dureza por su expulsión en el Juegos del Mediterráneo en la duodécima jornada, los colegiados no han vuelto a amonestar al futbolista.

Una auténtica metamorfosis de un jugador que desde que llegó al Cádiz evidenció un problema con las cartulinas amarillas. En la temporada 2012-2013, Juan Villar terminó siendo el jugador más amonestado del equipo, tras ver trece tarjetas amarillas a lo largo de la competición. Una más, por ejemplo, que Raúl Albentosa. La temporada pasada, se redujeron el número de tarjetas amarillas mostradas al onubense (once durante todo el campeonato en el Grupo IV de Segunda B), pero también fue de los más amonestados de la plantilla.

Esta campaña, todo parecía continuar por los mismos derroteros. Villar pasó a estar apercibido de sanción en la séptima jornada de Liga, tras haber visto la cuarta tarjeta ante La Hoya Lorca. Su inicio de competición, en este aspecto, resultó complicado. Vio las tres primeras tarjetas amarillas en las tres primeras jornadas (ante Betis “B”, Real Jaén y La Roda) y además, fue expulsado por doble amarilla ante el Granada “B” en la quinta jornada. La expulsión ante el Almería “B”, en la duodécima jornada, fue un punto de inflexión.

“Toca levantar la cabeza, asumir errores y volver aun con más ganas después de todo esto. Tiempo de reflexión”, escribió Juan Villar en su perfil en Twitter tras lo sucedido en Almería. El jugador fue sancionado por cuarto encuentros, que finalmente se quedaron en dos tras el recurso presentado por el club. Desde entonces, ha vuelto con más ganas que nunca, haciendo lo que mejor sabe hacer y siendo clave para el Cádiz. Un jugador fundamental, que marca diferencias en todos los partidos.

Sin ciclo en la primera vuelta

Desde la séptima jornada lleva Juan Villar apercibido de sanción. Es la primera vez que el onubense culmina la primera vuelta del campeonato en el Cádiz sin haber cumplido ciclo de sanción. En su primera temporada se perdió el partido correspondiente a la novena jornada, ante el Cartagena, por ciclo de amonestaciones. La temporada pasada, se perdió el partido de la decimocuarta jornada, contra el Sanluqueño, por el mismo motivo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *