La ficha de Calderón


cadiz_lorenzo.jpg
Lorenzo Buenaventura fue el que tuvo que asumir los galones de técnico en el banquillo. Faltó previsión para hacerlo el jueves.Foto: cortesía La Voz de Cádiz

Jueves 11 de octubre. A primera hora de la mañana se le indica a Antonio Calderón que se haga cargo del primer equipo. García Remón ha sido destituido y él se hará cargo del equipo. Ese día se anuncia que Jose González se entrevistaría con Moisés Israel. Por la tarde se informa de que se han roto las negociaciones. Viernes 12 de octubre. El club hace su último entrenamiento y parte para El Ejido. Antonio Calderón viaja como entrenador. Previamente había confeccionado su primera convocatoria como entrenador del Cádiz CF.Sábado 13 de octubre. Sorpresa cuando al comenzar el encuentro se observa que Calderón no está en el banquillo y es Lorenzo Buenaventura quien da las instrucciones de pie desde el área técnica. ¿Qué ha podido pasar? Según nos informa desde el club el árbitro no ha querido dejar a Calderón que ocupara su sitio en el banquillo. No deben ir por ahí los tiros, pues si alguien tiene culpa es el club amarillo. Algo ha debido fallar pues se tuvo todo el día del jueves 11 de octubre para cursar la ficha de Calderón. Daba igual si hubiera sido de delegado, de utillero o de primer o segundo entrenador. Como no se hizo el jueves, el viernes ya fue imposible. Pero en este caso no cabe culpar al árbitro de lo ocurrido. Si queremos buscar algún culpable hay que buscarlo en la falta de previsión del club. No ha sido una decisión caprichosa del árbitro canario, por otro lado debutante, Antonio Pérez Riverol. Si en el caso de un jugador puede justificarse la ausencia de ficha por un simple olvido, bastando con la sola presentación del DNI, las directrices que tienen los colegiados, no de ahora, sino desde hace bastantes temporadas es clara. Como prueba esto es lo que dice el Manual de Redacción de Actas que se pone a disposición de los árbitros en lo que respecta a dirigentes y técnicos.

cadiz_calderon.jpg
Calderón entrenador del Cádiz CF. Su ficha no depende de que se liquide o no a García Remón

APARTADO 2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS• Se recuerda que: – Solo podrán ocupar su lugar en el banco de reservas: • El delegado. • El entrenador. • El segundo entrenador o el preparador físico.• El médico.• El A.T.S o fisioterapeuta.• El encargado de material. Por otro lado, y pese a que algún rumor apuntaba en ese sentido, que a Calderón no se la haya cursado ficha nno tiene nada que ver por tanto con el finiquito o liquidación a García Remón. Es más, desde el último convenio de coordinación firmado entre liga y RFEF la resolución del vínculo contractual entre un club o SAD´s y un entrenador, sea cual fuere la causa, no obstará para que al club o SAD´s que haya prescindido de los servicios del entrenador se le tramite inmediatamente una nueva licencia de entrenador, no estableciéndose al efecto periodo de habilitación de licencias alguno, siendo por tanto posible la expedición de una nueva en cualquier momento de la temporada deportiva. Eso sí, a 30 de junio de cada año natural, cada club o SAD deberá tener satisfechas o garantizadas la totalidad de las cantidades. que, en su caso, adeudara al entrenador o entrenadores anteriores.

También te podría gustar...